viernes, 6 de mayo de 2016

11 Errores que debes evitar a la hora de crear tu outfit

A veces se nos mete en la cabeza comprarnos o ponernos alguna prenda y no hacemos caso a nuestras alarmas de sensatez. Ya sea por alguna prenda en concreto o por la combinación de varias, es mejor tener en cuenta ciertos errores que no debemos cometer.

No escojas prendas difíciles
¿Quieres dar la nota? Elige un buen outfit que te quede genial y con el que te sientas cómoda. No te pongas unas sandalias acordonadas que se te vayan cayendo, por muy espectaculares que creas que son. Querida Kendal: Por si no te has dado cuenta, queda horrible tener que posar agarrándote las cuerdas de las sandalias. Esta regla es válida para cualquier otra prenda de la que tengas que estar pendiente: blusas a las que se les caen los tirantes, tops palabra de honor que corren el riesgo de llegar a la cintura, pantalones que aprietan demasiado el abdomen, etc.

Kendall Jenner

Elige la talla que te corresponde
Si tienes un tipazo, enhorabuena, te felicito. Pero no caigas en el error de elegir una talla menos por querer lucirlo. Ir embutida es de las cosas menos elegantes. Además tu salud estará en peligro, porque lo más seguro es que te quedes sin respiración o te dé un corte de digestión. 

Karlie Kloss

No enseñes de más
No queda bien "enseñar cacho porque puedo". Hay que guardar cierto equilibrio. Si te pones escotazo (este ya me parece ya exagerado), no te pongas minifalda.  Si te pones minifalda, procura que el escote no sea pronunciado. Es una regla muy simple que no debemos olvidar.

La tentación vive arriba

Látex fuera de contexto
El látex de por sí es extremadamente difícil de llevar. Después de que Beyoncé lo eligiera para su outfit de la Gala Met, me aterra pensar que se extienda como la pólvora. Y, ahora que tenemos los leggins de piel muy vistos, puede que alguien quiera optar por unos de este tejido. Si te decides por esta versión, resérvalos sólo para la noche y combínalos con prendas muy básicas.

Gisele Bündchen

Lencería demasiado expuesta
Cuánto daño han hecho las transparencias últimamente. Como dice Carolina Herrera: "Lo peor de la moda ahora son las mujeres que salen casi desnudas". Es que no hay necesidad, de verdad os lo digo Haley Baldwin y compañía.

Hailey Baldwin

Mix de estampados mal llevados 
Ya he comentado alguna vez que los estampados soy muy difíciles de combinar entre sí. Se pueden seguir unas reglas básicas, pero si ese día te has levantado desganada o simplemente no te apetece arriesgar, no cometas una locura como Cara Delevigne. Mejor opta por lo seguro.

Cara Delevingne

No te sobrecargues
Hay ciertos looks que se deberían quedar en la teatralidad de la pasarela. Si vas a elegir un vestido muy llamativo, opta por reducir el resto del outfit. Y si prefieres destacar los accesorios, elije la ropa más discreta. A la imagen me remito. 

Isabeli Fontana

Viste acorde a tu edad
Cada etapa de la vida hay que disfrutarla siendo consciente de lo que te ofrece. Si tienes veinte años, no quieras vestirte como tu madre. Y si eres de mediana edad, no te pongas una minifalda de cuadros y dos coletas para salir a la calle. Ahora, dentro de tu casa puedes divertirte como quieras ;)


Dale a los zapatos la importancia que tienen
Al contrario que la mayoría, yo suelo empezar mis outfits por los pies. No hace falta que seas una loca de los zapatos como yo, pero no te olvides de lo importantes que son para completar el estilismo. Puedes llevar el mejor de los looks (que no es el caso de la foto) y estropearlo con el calzado erróneo.


Cuidado con la bisutería
No te cuelgues todo en un mismo outfit. Si has encontrado una súper oferta en bisutería, no quieras estrenarla toda el mismo día. Si eliges unos pendientes grandes, olvídate del collar y combínalo con pulseras. Si prefieres un collar statement, es mejor que te decantes por unos anillos. Y mírate al espejo y observa si has logrado un equilibrio.

ESC: Met Gala 2016, Beauty, Poppy Delevingne

Y sobre todo, no salgas si no tienes ganas
Cuántas veces nos ha pasado que estábamos cómodos y calentitos en el sofá y de repente nos acordamos que habíamos quedado. No somos capaces de cancelar la cita y ocurre lo peor: salimos desganados. Bueno, no lo vuelvas a hacer porque se nota y mucho. Se nota a la hora de elegir el look, se nota en la cara y se nota en el ambiente. Quédate en casa la próxima vez, Kirsten.


¿Cuáles son para vosotros los errores que debemos evitar?

Fotos: Getty Images, Gtres online, Cordon Press, Leticia Díaz, David M. Bennett, Marion Curtis/Starpix/REX/Shutterstock, x17online.com, harpersbazaaar.com.au.

También en m8 coolhunter:


37 comentarios:

  1. Gran entrada, Mamen, no cambiaría ni una sola coma de todo esto. Lo de no ir demasiado expuesta o enseñándolo todo es una batalla perdida, sobre todo cuando se piensa que eso es sexy, que no tiene nada que ver con la cantidad de tela.
    No me había fijado en lo de Kendall sujetando las tiras, horrible jaja A Georgia May (no estoy segura de si es ella la de los zapatos amarillos) la vistió su peor enemigo, que por cierto era daltónico.
    Pensé que subirías un post de la gala MET, seguro que tú lo escribirías informándote mejor :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Luz! Sí, es Georgia May Jagger y realmente ha debido ser su peor enemigo quien la vistió! jaja.
      Me ha sido imposible llegar a escribir un post sobre la gala Met y como comentamos todos los estilismos en el anterior post, pensé que ya no merecía la pena. Ojalá tuviera tiempo para llegar a todo!
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  2. Cuanta sabiduría hay en estas normas . Son todo un manual de cómo no meter la pata. Cuanto daño han hecho los estilistas sin estilismo , los lameculos que son incapaces de decir : NO TE FAVORECE, no te va etc
    Solo añadiría dos
    1.- vístete acorde al tiempo . Si hace frío abrígate y si hace calor no lleves un abrigo
    2.- el pelo es una parte muy importante de tu estilismo. Si no está perfecto , mejor recógelo . Nada peor que una melena como de recién levantada ... El color, el corte etc dicho mucho de quién eres .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de ir acorde al tiempo es ciertísimo!! soy de un país donde no tenemos estaciones tan marcadas como ustedes, pero aún así me choca que por ejemplo ahorita es época de lluvias y ves por la calle a mujeres en falda y con sandalias bajo semejantes aguaceros!! Y blusas sin mangas acompañadas de solitarias bufandas uffff un sin sentido!!

      Eliminar
    2. Tienes razón bestboy!! Dos puntos a tener totalmente en cuenta!! Ya lo he comentado otras veces pero lo vuelvo a repetir jeje: Mi madre siempre me ha dicho que por muy buen vestido que lleves, si el peinado y los zapatos no están perfectos y acordes, arruinarás todo.
      Eli, no hay cosa más horrorosa que esa. Recuerdo que antes iba muy a menudo a Dublín porque mi hermana vivía allí. Me llamaba muchísimo la atención que en verano llevaban las botas Ugg y en el invierno helado sandalias sin medias. Un despropósito!!
      Muchos besos a los dos!!

      Eliminar
    3. Lo de acorde al tiempo, que gran verdad! Yo estoy en Galway (irlanda) y en un dia tenemos las 4 estaciones. Cierto es que las irlandesas estan echas de otra pasta, porque las sandalias en los pies las llevan siempre llueva o no (si hago yo eso resfirado que me llevo). Y mezclar ropa de verano con calzado de invierno, a la orden del dia! Irlanda es diferente en cuanto a moda jajaja.

      Muy buen post!
      Saludos!

      Eliminar
    4. Ooooh Galway, qué preciosidad!!! Echo de menos Irlanda, buaaaaa!! Recuerdo la camiseta que vendían en las tiendas de souvenirs de las 4 estaciones en un día jaja. Qué suerte tienes de vivir ahí, magníficos los irlandeses!!
      Muchísimas gracias Ana! Un beso grande!!!

      Eliminar
  3. Yo añadiría que no hay que olvidar vestir acorde a la ocasión:no ir al curro como para una boda, a pasear al perro con tacón de aguja y novio chandalero, no ir por la mañana de negro y con brillos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto rebyuyi!! Se puede llegar a hacer mucho el ridículo jajaa. Un beso!!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Suscribo a Bestboy con el pelo. Sé que la temática del blog no es maquillaje, pero uno malo también te arruina un outfit (quisiera saber cuál es la palabra en español). También como un bonito color en los labios lo levanta.
    Añadiría también las manos! unas manos limpias, cuidadas e hidratadas son importantísimas. Puedes ir divina vestida pero con unas manos sucias y hechas un desastre, y para mí como que no. Además que lo veo muy grosero.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los pies también!! si vas en sandalias (aunque sea para la playa o piscina) las uñas deben estar bien presentadas, recortaditas y los pies sin durezas de esas que se ven HORROROSAS!! me asusto todo el tiempo de cada par de pies que veo en la calle... desde uñas larguísimas, hasta el talco dejando huella por donde va pasando la persona uffff un rotundo NO a semejante falta de cuidado personal.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con las dos!! Lo de las uñas es todo un tema para mí, me dan un asco si no estás cuidadas... aaaghh!!
      Libélula, la traducción de outfit es estilismo, no se me ocurre otra.
      Besosssss!!

      Eliminar
    3. Muy cierto Eli, se me había pasado incluir la de los pies. Gracias Mamen, por la info.
      No es sólo ir limpio, sino también apartentarlo (aunque dicho así suena fatal)
      Un besote!!

      Eliminar
  6. Hola mamen . Como me ha gustado este post . Qué bueno es no pasarse . En la mesura está el éxito . Ni de monja ni desnuda. Tan malo es quedarse corta como pasarse . Sentido común e higiene Jejejeje
    De acuerdo con todas las incorporaciones
    Mrswinter

    ResponderEliminar
  7. magnífico post!! y muy buenas las aportaciones de la familia, yo lo del pelo y los zapatos es mucho más que una manía;un pelo que no se vea limpio, peinado natural, sin raíces!! y con un buen corte, versátil, para poder cambiarlo a antojo y unos zapatos bonitos son algo imprescindible. y todas las normas que dices no pueden estar más acertadas para triunfar!¡ vestirse a tenor de a donde vas y del clima también me parecen imprescindibles! buen fin de familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias crucecilla!! Fundamental todo lo que dices, lo suscribo!! Buen finde a toda la familia!!!!

      Eliminar
  8. Y con el calzado no es solamente que sea el idóneo: es que lo lleves LIMPIO y que deseches los que ya sufrieron el paso del tiempo y se notan súper arrugados, con rayones, tacones torcidos o demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Eli, cuánta razón en todo lo que apuntas. Un zapato sucio, como una foto que puse aquí hace varios posts, te arruina el look. Y viejo y estropeado ya ni te cuento! Un besazo!!

      Eliminar
  9. Muy acertada Mamen. Enhorabuena por tus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión me ha hecho tu comentario Isa!! Muchísimas gracias y un besazo!!!

      Eliminar
  10. Sabéis que aquí en 1 solo post tenemos más comentarios que en El Solar en todos los de 3 días . Victoria aplastante Jejejeje ... Era si es estilo y comunidad de gente guapa jejejej y elegante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que sois muuuuuy grandes!! Es una maravilla poder teneros aquí, gran labor la de crucecilla al traeros, a ti bestboy porque es un lujazo tenerte y al resto por aportar taaaanto con su apoyo y sus comentarios a esta casa. Muy feliz y orgullosa de esta familia! Y siempre, tremendamente agradecida (ya sé que soy muy pesada, pero no puedo evitar daros las gracias a todos)

      Eliminar
    2. Vos que lo mereces todo , jsjajsjsjsjs porque eres un amor .

      Eliminar
    3. jajaajajajaj che, viste? Sos argentino ahora? jajaja. Fíjate que a mí no se me ha pegado nada el acento después de cinco años. Creo que es porque me creé un trauma recién llegada, fui a la Embajada y escuché a una madrileña con una mezcla de acentos horrible, no era ni una cosa ni otra. Así que mi cerebro me ha impedido que se me pegue! jaja. Un besazo bestboy!! Y buen domingo a toda la familia!!!

      Eliminar
  11. Al final teníamos razón ; No hay enemigo pequeño, mejor pocos y elegidos 👯👯👯🎉

    ResponderEliminar
  12. Mamen lo has dicho prácticamente todo y el resto lo ha completado! Yo como siempre insisto en vestir acordé a tu edad y a tu cuerpo, un no rotundo al exceso de transparencias y a embutirse en dos tallas menos. Fundamental vestir de forma apropiada en el trabajo, para mi es un signo de respeto y profesionalidad tengas el trabajo que tengas...y como muy bien habéis apuntado higiene y cuidado en pelo y uñas por favor! Una vez cumplido esto cada uno que se divierta con la moda y la haga suya!!! Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Friss!! Teniendo en cuenta unas normas básicas, después hay que divertirse!!! Yo no entiendo la moda sin diversión!! Un besazo guapísima y buen finde!!!

      Eliminar
  13. Buenisimo, Mamen!! Y cómo me acuerdo de las botas y sandalias "fuera de temporada" en Dublín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermana, eres tú???? Qué alegría verte por aquí!!!! Mil besos!!!

      Eliminar
  14. Un post tremendooooo!! A veces a lo básico no se le da la importancia necesaria, y creo que es fundamental!! Estoy muy de acuerdo con todos los puntos Mamen y también con los que han añadido los demás :)

    Un beso familia que tengáis una semana fantástica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Cristineta!!! Aquí el post lo empiezo yo, pero lo termináis todos vosotros con vuestras magníficas aportaciones!!
      Mil besos y buen comienzo de semana a toda la familia!!!

      Eliminar
  15. Hola, soy Terciopelo, vine aquí también a través del "otro".
    Un auténtico lujo leer tu artículo y todas y cada una fe las aportaciones!! Ya está todo dicho, nada que añadir, jeje, sólo felicitarte por este rinconcito. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Terciopelo!!! Bienvenida!!! Pero me suena que tú habías escrito ya por aquí, verdad? A veces me lío! jajaa.
      Muchísimas gracias por tus halagos!! Como digo siempre, este lugar lo hacemos entre todos!! Un besazo!!!

      Eliminar
    2. Sí, ya habia escrito un par de cositas...hay veces que no me puedo resistir. Jeje. Y nos sentimos tan bien aquí!! Muy buen ambiente, sano y enriquecedor para las que nos gusta la moda. Muack

      Eliminar
    3. Qué bueno todo lo que dices Terciopelo!! Me encanta que no te puedas resistir!! Y ojalá te resistas menos, me habéis vuelto adicta a vuestros comentarios jajajaja. Me alegro muchísimo de que os sintáis bien, me hace muy feliz. Mil besos!!!

      Eliminar