martes, 31 de mayo de 2016

Los estampados tienen vida más allá de las grandes marcas

Que Stella McCartney y Victoria Beckham apuestan por los gingham en clave extra grande ya lo sabemos. También sabemos que las flores son una constante fuente de inspiración para Dolce & Gabbana y que Gucci ha realizado toda una oda a la naturaleza en su colección para este verano. Pero salgamos de estas grandes marcas y repasemos algunos estampados con los que poder inspirarnos.

Naturaleza viva
La diseñadora rusa Alena Akhmadullina se inspira en la naturaleza para crear este vestido largo rosa con tintes verdes. Las camisas de los hermanos Bartherorette, artífices de la marca G. Kero, son ya de sobra conocidas entre las celebrities. Anne Hathaway posa con este tres piezas de la diseñadora británica Jenny Packham


Eternas flores diminutas
Helene Berman anima los días grises de Londres con este vestido midi de tonos rosa, blanco y negro. La diseñadora colombiana Silvia Tcherassi dibuja pequeñas flores sobre este vestido blanco cuyo volante extra grande le roba el protagonismo al estampado. Huishan Zhang, diseñador de origen chino, también recurre a las flores diminutas en su colección de verano.


Flores en clave maxi
Firmas como Alice + Olivia, Lela Rose o Tome prefieren decantarse por las flores extra grandes con colores atrevidos para animar sus prendas.


Gingham
Caroline Constas entiende la importancia de mostrar los hombros esta temporada y crea este top en blanco y negro para dejar bien claro que esta zona del cuerpo es la verdadera protagonista del verano. Vivetta estampa el gingham en clave rojo y blanco en este top donde los hombros y la espalda captan toda la atención.


Lunares
Johanna Ortiz aúna volantes y lunares en este vestido asimétrico. Lela Rose los dibuja en un mini vestido de aires sesenteros. Y Marco de Vincenzo opta por teñirlos de colores iridiscentes en esta camisa.


Geométrico
Daks utiliza el mismo estampado en diferentes tamaños para este outfit de camisa y pantalón. Tara Jarmon combina el blanco y negro con el verde musgo para crear un mono en clave mini. Jonathan Simkhai mezcla diferentes versiones de estampados en este vestido midi blanco y negro.


Color block
Los trazos de colores son los protagonistas de estos tres vestidos de las diseñadoras Kimora Lee SimmonsRoksanda y de la firma C/meo Collective.


¿Tenéis algún preferido entre estos estampados?

Fotos: Cortesía de las marcas y sus instagrams, @markiantosca.

También en m8 coolhunter:


12 comentarios:

  1. Me gustan las flores , los cuadros de vichy ... Es verdad que soy menos de figuras geométricas . De estos me quedo con el de Viveta , con mi querida johanna ortiz y sobre todo adoro los cichy de Caroline constas.
    No sé si recuerdas que te hable de la tienda de la colombiana jejejjee en Madrid . Vi ese vestido allí jejejej . La verdad es que es muy especial .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo no me voy a acordar si la conocí gracias a ti!!! Yo no sabía de esta diseñadora hasta que tú la nombraste! Como siempre agradecida por tus aportes!! :D
      Un besazo y espero que tu espalda vaya mucho mejor!!

      Eliminar
  2. Coincido con Bestboy, flores y vichy de mis favoritos. Este mismo año de mis nuevas piezas, es precisamente una preciosa falda de cuadros vichy roja y botones de nácar color celeste, con el que todos piensan que llevo un mantel. Y yo me siento la mar de guapa y estilosa :)

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro que si ..
      No té importe lo que piensan los otros . Mi mujer siempre me dice : me visto para mí y con mi gusto y criterio y no me importa lo que piensan los demás porque los demás son ajenos a mi mundo ... Ni quiero gustarles , ni me importa estar guapa para ellos. ...
      A veces yo pienso que es bueno estar feo para aquellos que tienen mal gusto ejejjeje porque sino nuestras elecciones serán feas mediocres ....
      Vichy forever

      Eliminar
    2. Me acabo de hacer muy fan de su señora esposa, Bestboy!! :)

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con tu mujer!! Hay que vestirse para uno mismo, si te sientes guapo al salir a la calle, qué más da lo que piensen los demás!!
      En cuanto a lo que dices bestboy, de que es bueno estar feo para los que tienen mal gusto, me recuerda a una situación que viví no hace mucho. Yo iba encantada con mi estilismo a sabiendas de que no era apto para el gran público. Me crucé con una persona de gustos feos, como tú dices, y la cara de asco con la que me miró me hizo sacar la mejor de mis sonrisas!!! Porque ahí me di cuenta de que había conseguido un estilismo de diez si a esa persona le producía esa reacción! jajajaaja.
      Muchos besos queridos!!

      Eliminar
    4. Así es . He de reconocer que a mí me ha costado ... Nací en una casa donde era muy importante no defraudar y gustar (estar perfecto )... Mi mujer era más libre jejeje y me enseñó que está bien buscar la mejora pero que jamás puedes estar bien para todo el mundo... No es bueno gustar a todo el mundo porque lo que gusta a todos no entusiasma a nadie .
      Hablar con vosotros , oír más opiniones , ver otras cosas abre la mente y te hace más grande , criticó y libre

      Eliminar
    5. Exactamente! Un óle para tu mujer! Qué alegría poder encontrar a alguien con quien compenetrarse y creer!
      Un besazo!!

      Eliminar
  3. Me gustan tooodos menos los geometricos, pero entre los que pusiste las miniflores, el primero (izquierda) me parece perfectooo (carita de corazones) sobre todo para algun evento veraniego como una comunion o bautizo o algo así.

    Genial como siempre ;)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana!! Te hemos echado de menos :) Espero que estés muy bien! Un besote!!

      Eliminar
    2. Sii, encontre trabajo nuevo y acabo sin ganas de nada :)

      Eliminar
    3. Qué buenísima noticia!! Enhorabuena!! Pues nada, aunque te echemos de menos, hay que acudir a lo importante! Un besazo!!

      Eliminar