viernes, 28 de octubre de 2016

18 imágenes que prueban el reinado, aún vigente, de esta chaqueta

Si me hubieran dicho cuando me compré mi primera perfecto que décadas más tarde iba a seguir utilizándola, no lo hubiera creído. A decir verdad, esa en concreto la uso poco, por aquél entonces la piel era mucho más pesada e incómoda de llevar, pero aún la conservo y me encanta la cantidad de recuerdos que lleva acumulados. Si tenéis también una perfecto desde hace tiempo, os habréis dado cuenta de que, por más que se adapten a las modas en clave corta, oversize o a color, podréis seguir llevándola año tras año. Y así lo vemos en el street style.


Sobre vestido
Cuero más cuero es una difícil combinación, pero si en la ecuación hay una perfecto sobre los hombros, un vestido entallado y mucha actitud, el resultado es sublime


De nuevo la vemos sobre los hombros, en este caso decora un vestido jaspeado con cut outs y varias rajas que le dan mucho movimiento al bajo del vestido. Y para un final apoteósico, los botines de Vetements


Contrastes 
Camisa clásica de rayas, chaqueta de cuero con aires rockeros, pantalón con paper bag waist y bolso con material vaquero. Recuerda que tu imaginación no tiene límites.


Decoradas
Las espaldas siguen captando la atención. Las encontramos con trazos creando mensajes reivindicativos o cómicos, con elaborados dibujos o incluso con unas simples líneas blancas cruzadas. Para los que quieran personalizar la suya pero no se atreven con estas opciones por su complejidad (yo me incluyo), las chapas y parches salen en nuestra ayuda. 




Models off duty
Las modelos saben cuál es la fórmula ganadora a la hora de estar cómodas y estilosas. Para Mica Arganaraz la perfecto se ha convertido en su uniforme.


A todo color
Y por supuesto siempre hay alguna versión en color que compite con el básico negro. Llevamos dos temporadas que Zara arrasa con su apuesta de color, hace dos años le tocó a la celeste y el pasado año a la amarilla. ¿Qué color ganará este invierno?


¿Sigues siendo fiel a la perfecto?

Fotos: Diego Zuko, Phil Oh, Collage Vintage, Aldo Decaniz, Diego Anciano, Le 21 emme, Tyler Joe, Icíar J. Carrasco.

También en m8 coolhunter:


6 comentarios:

  1. Siempre es una buena opción , siempre te saca de apuros .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente querido! No puede faltar en nuestros armarios! Un besazo enorme!!

      Eliminar
  2. Mi primera perfecto es de final de los 90, la compré en un viaje a Londres y por eso fue muy especial. He intentado recuperarla varias veces de mi armario de casa de mis padres...pero no me veo bien!! Aunque todo vuelve, siempre hay un aire nuevo que hace que haya que volver a comprar las prendas (si no quieres parecer salida de la Casa de la Pradera, o de busco a Jacks...- según los casos). Esta tiene las hombreras más grandes y hace un efecto trapecio (afortunadamente no llega a Locomia, jajaja) pero es lo suficiente más grande para que no me la haya puesto estos últimos quince años por lo menos (sniff)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terciopelo, arreglala! Llevala a las renovadoras que trabajan con cuero! O al sastre tal vez? Mejor arriesgate a recuperarla, de cualquier forma no la usas... no pierdes nada :)

      Eliminar
    2. Gracias, lo he pensado alguna vez, pero nunca me he puesto a ello y no sé si valdría la pena...¿Y a qué no adivináis el color?? Un rojo precioso!!! Jajaja Este año la perfecto roja está precisamente de moda, pero entonces yo era toda una valiente! Quedaba genial con vaqueros o con un vestidito

      Eliminar
    3. jajajaaja me encanta tu humor Terciopelo!! Estás sembrada!!
      Estoy totalmente de acuerdo con Purr, si no la utilizas seguro que puedes encontrar alguien que te la adapte para que puedas usarla. Y
      yo también tengo una roja de aquella época!! jajaja qué coincidencia!
      Mil besos a las dos!!

      Eliminar