jueves, 20 de octubre de 2016

8 Trucos de estilismo para combinar y adaptar tus prendas

Como bien sabéis, siempre estoy buscando nuevas formas de sacar más partido a nuestro armario. Lo fácil es comprar prendas nuevas, pero la verdadera creatividad es saber combinarlas para convertirlas cada día en nuevos estilismos. La gran mayoría de estas ideas vienen de las calles de París, por algo nuestro querido Bill Cunningham decía que al menos una vez al año tenía que ir a esta ciudad para educar su ojo.

El Athleisure no está reñido con un acabado pulido
Por más que algunos piensen que el look sport da un aspecto desaliñado, esta imagen es la prueba de que puedes conseguir un estilismo absolutamente pulido. El monocromático beige ayuda a dar un toque clásico y conseguir ese acabado que buscamos.



Las infinitas posibilidades de una camisa
Y no nos cansamos, cuanto más desestructurada vemos esta prenda, más nos gusta. Taylor Tomassi Hill  nos inspira con esta maravillosa camisa backless con volante asimétrico. Si tienes camisas que no utilizas porque te has cansado de ellas, no dudes en adaptarlas: modifica las mangas, los puños, las espaldas... Todo es posible.



Debajo de una falda puede ir otra
¿Una falda encima de otra falda? Eso es una locura. Pues no, nada es una locura, es lo bueno de la moda. Todo depende de cómo lo combines. Esta opción en la que sólo se deja ver la segunda prenda a través de la apertura es una buena manera de iniciarse con esta superposición.


También podemos aplicar esta opción a los vestidos camiseros. Sarah Rutson nos muestra cómo hacerlo con este celeste de JCrew.



El asimétrico con un twist 

Los hombros siguen siendo un foco de atención a la hora de crear nuestros looks. Taylor Tomasi Hill (ya sé que a veces me pongo muy pesada con ella) demuestra con este look de Dior  que con un simple tirante de perlas puedes cambiar esa prenda asimétrica que ya relegaste al fondo del armario.


El fuseau también se puede conseguir con un diy
Ya vimos en el post dedicado a esta prenda que una amplia mayoría está en contra de su regreso, pero si hay alguna que se quiere animar, esta es una forma de probar si te gusta sin tener que invertir en una prenda nueva y así evitar un posible futuro arrepentimiento


Los collares de perlas se llevan bien con los abrigos
Hay veces que un look nos puede quedar un tanto anodino debido a la sobriedad de los abrigos. Aunque los collares statement están en retirada, las perlas son eternas. Mezclar varios collares y llevarlos encima del abrigo es una forma de animarlo. 



El poder de un accesorio statement 
Los collares están cediendo su paso a otros accesorios como pendientes y brazaletes. Estos últimos ya llevamos tiempo utilizándolos, pero conviene recordar su poder. Hasta el estilismo más sencillo cobra otra dimensión al incluir un accesorio importante con estillo.


Sácale todo el partido a tu broche
Más allá del lugar común donde siempre los hemos llevado, hemos aprendido a ponerlos en lugares insospechados: los cuellos de las camisas y jerseys, los collares, la cabeza,... Y la última opción vista en las calles de París: llevarlo prendido en la cintura


¿Vas a probar o has probado ya alguno de estos trucos? 
Fotos: The Sartorialist, The Urban Spotter, Collage Vintage, Diego Anciano, Icíar J. Carrasco.

También en m8 coolhunter:


17 comentarios:

  1. Creo que de todos los que has puesto, el único que realmente llegaría a usar, es el de los accesorios, que con buenos collares/brazaletes/pulseras/relojes y bolsos, puedes darle un aire distinto a una sola prenda.
    Los broches me los pensaría, es raro que los use la verdad. Y el resto, too much para mi jajajaja.

    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan los accesorios! Los broches entiendo que son difíciles. Y ahora que lo dices, sí que me he puesto un poco extremista en este post jajajajaja. Es que a veces me enamoro de ciertas cosas y me dejo llevar! Mil bicos querida Ana!!

      Y buen fin de semana familia!!!

      Eliminar
  2. Ay Mamen, hoy he aprendido una palabra nueva, el athleisure, he buscado la definición y todo...jajajaja y así sin darme cuenta, con tus dosis poco a poco estoy haciendo un máster en moda sin darme cuenta.
    Por cierto me ha gustado mucho ese look, el pulido que consigue con esos tonos, no parece que vaya deportiva!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja qué divina eres Terciopelo!! Me alegro muchísimo de que aprendas! Y yo, que soy poco de ese estilo, también me ha convencido totalmente, así que puede que hasta haga un intento algún día! Un besazo enorme querida!!

      Eliminar
  3. Ay Mamen, hoy he aprendido una palabra nueva, el athleisure, he buscado la definición y todo...jajajaja y así sin darme cuenta, con tus dosis poco a poco estoy haciendo un máster en moda sin darme cuenta.
    Por cierto me ha gustado mucho ese look, el pulido que consigue con esos tonos, no parece que vaya deportiva!!

    ResponderEliminar
  4. Me sumo a lo de athleisure jajaja Pero ese look realmente lo levanta el abrigo, a mí el chándal con un bolso de ese estilo no me gusta, y espero que no lleve tacones jaja La camisa desestructurada me gusta, lo demás reconozco que ni fu ni fa, lo de las perlas es un poco hortera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, no llevaba tacones!! jajaja. Y tienes razón, el abrigo es el que levanta el look, pero si hubiera elegido un chándal de otro color o con raya lateral, el resultado no hubiera tenido nada que ver. Un abrazo querida!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Es la ropa deportiva, chándal le llamamos en España a lo que lleva la chica debajo del abrigo, puede ser sólo el pantalón o el conjunto entero. Aquí en Argentina se le llama jogging :)

      Eliminar
    2. Gracias! Lo recordaré

      Eliminar
  6. Mamen, me ha encantado El post. No usaria esa camisa porque siento Que incomodaria si me pongo algo encima, pero otras modificaciones se le pueden hacer. El broche esta excelente para levantar una prenda muy sobria. El asimetrico con twist esta genial (estaran cocidas a una tira, no?). Y las perlas sobre el abrigo...yo opino Que si usas unas perlas finas (no unas de plastico obvio) se podria ver genial. Ademas hay gente que es como una percha, les pones lo que sea Y afinan el producto; no se de que depende pero hay gente asi. (Yo soy un poco asi tambien, por eso me atrevo un poco jajaja, modestia aparte). Cariños Mamen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchísimas gracias querida!! Me alegro mucho de que te haya gustado!!
      La camisa yo creo que si la tela del volante no es muy gruesa, no debe incomodar, pero por supuesto es como digo siempre: todo sirve para captar ideas y adaptarlas a nuestros gustos ;)
      En cuanto a la tira de perlas, la puedes conseguir en la mercería, aunque suelen ser medio plasticosas y es difícil encontrarlas más monas. También las puedes conseguir sueltas y, como bien dices, coserlas a una tira.
      Y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la percha y no sabes cuánto alegro de que a ti te sienten muy bien las cosas, eso es todo un logro!!
      Un abrazo querida Purr!!

      Eliminar
  7. Mamen, ya que estas cerca, deberias darte una Vueltita por Peru. Ahi Las joyas de oro y plata son muy baratas y las puedes mandar a hacer a tu gusto. Tambien venden perlas naturales de rio a precio de las de plastico jaja, y bueno tienes todos los productos de alpaca. Yo cada vez que voy me llevo todo al sastre! Es más, esta por empezar el Lima Fashion Week (LIF Week) jaja. Un abrazo Para ti tambien Mamen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres peruana Purr? Ay qué bonito! Me encantaría ir, muchísimas gracias por los datos que me pasas! Tengo pendiente ese viaje, pero ahora lo tengo complicado, bastante complicado :( Pero está en mi bucket list, por supuesto. Y mil gracias por lo de la Fashion Week!! No lo sabía! Con lo que me gusta empaparme de las otras Semanas de la Moda!! Mil besos querida!!

      Eliminar
  8. Si, soy peruana pero actualmente vivo US. El LIF Week todavia esta en pañales, pero mi diseñador peruano favorito es Noe Bernacelli, y su desfile es hoy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué bien, vivimos en el mismo continente jeje. Me anoto tu diseñador y voy a verlo sin falta!!! Un millón de gracias por los descubrimientos :D Un besazo querida Purr!!

      Eliminar