sábado, 22 de octubre de 2016

El clásico trench y sus nuevas versiones siguen siendo la mejor opción para los cambios de tiempo

¿Qué tiene el trench que, por más que pasen los años y las temporadas, seguimos usándolo? En mi caso lo tengo claro: tiene un diseño clásico atemporal y encima es práctico. ¡Qué más puedo pedir! Y es que llega la época de los cambios de tiempo y me saca de cualquier apuro. Me salva de la lluvia y del viento inesperado y, si el sol decidiera pegar más fuerte de lo normal, me lo echo por los hombros y evito asarme de calor. En fin, que no puedo prescindir de él. Y hemos comprobado que las fashionistas también acuden a él en esta época. Los hemos visto clásicos y también adaptados a las nuevas tendencias, para que podamos variar. 

  
Doble solapa + deshilachados


Costuras marcadas


Cuello y vuelta de manga en distinto color


Ajuste en el antebrazo en lugar de en el puño


Mangas globo


Maxi cinturón


Años 70


Trench-bolero


En clave XL


Grandes solapas


Trench-sahariana


Y hay vida más allá del beige


¿Recurres a esta prenda en esta época del año?

Fotos: Collage Vintage, Diego Anciano, Getty Images, Aldo Decaniz, Icíar J. Carrasco, Phil Oh.

También en m8 coolhunter:


24 comentarios:

  1. Cómo no recurrir a esta prenda en otoño,ayer mismo llevaba uno,me encantan.
    El que has llamado costuras marcadas me ha parecido maravilloso, es un look de esos de ir casi flotando, por encima del mundo terrenal,jajaja .
    Terroríficos el de máxima cinturón y el del ajuste arriba en el brazo. Y absurdo en versión bolero, según mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta ese look de Caroline Issa, ella tiene la suerte de saber elegir las prendas y lucirlas con una clase impresionante. Es la favorita de Scott Schuman (The Sartorialist). Y también coincido en que el bolero es un sinsentido! jaja. Mil besos querida Terciopelo!!

      Eliminar
  2. Me encanta el trench!! Es q va perfecto con todo, tanto si vas de sport como si vas más arreglada y lo sacas año tras año y no te cansas de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, yo llevo años con el mío y además está intacto, por más que lo use! Muchas gracias por comentar!!

      Eliminar
  3. Adoro el trench. Aporta mucha elegancia, es cómodo, lo puedes poner en varias épocas y no pasa de moda. Reconozco que me aburre un poquito el clásico marrón. El último que has puesto me ha gustado un montón, pero el trench-bolero es espantoso jaja pierde la esencia del trench en sí.

    Mamen, ¿puedo hacerte una consulta? Tú estarás más enterada porque controlas mil millones de veces más que yo. Verás, me encantan las chaquetas de estilo militar, tuve una hace tiempo pero no dio más de sí. Y llevo buscando otra hace bastante, sin que ninguna me llene el ojo. Veo en las tiendas low-cost que va a haber unas cuantas, de hecho Zara tiene un par que no están mal, aunque no terminan de hacerme tilín. Me gusta cualquiera de los tres tipos:
    http://cdn.cutypaste.com/wp-content/uploads/2016/06/anna-de-lo-russo-military-jacket.jpg
    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/b4/8d/41/b48d417287278febcf5304d623d8dda6.jpg
    http://4.bp.blogspot.com/-wx2J_GAvXJ4/VhK7rrFkSaI/AAAAAAAAV6Y/4dxg83-IkCc/s640/450_1000.jpg
    (La que tuve yo se parecía a la segunda pero en azul).
    Y he visto, claro, en las grandes marcas, chaquetas espectaculares... pero no quiero gastarme 400 (mínimo) en una chaqueta, porque mi bolsillo tiene sus limitaciones. ¿Has estado viendo algo últimamente de ese estilo, razonable calidad-precio?
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy enamorada del que lleva Gary Pepper! Ese color caldera y con esa fluidez de tejido es alucinante!

      Y por supuesto que me puedes hacer una consulta!! Todas las que quieras! Me encantan las casacas militares, pero te cuento que he visto poco. Voy a buscar y te volveré a escribir. Mientras, te envío un link de una que tiene Stradivarius por si te gusta:
      http://www.stradivarius.com/es/ropa/chaquetas/casaca-militar-c1390578p7571069.html?categoryNav=1390578&colorId=001

      Un abrazote querida!!

      Eliminar
    2. Jo!! No la había visto, me gusta el corte pero esas mangas de terciopelo... se cargan la chaqueta. Gracias Mamen!
      Había visto estas ¿qué te parecen?
      http://www.zara.com/es/es/mujer/%C3%BAltima-semana/chaqueta-alamares-c840002p3962065.html
      http://www.zara.com/es/es/mujer/abrigos/ver-todo/chaqueta-terciopelo-alamares-c733882p4087002.html
      http://www.zara.com/es/es/mujer/blazers/chaqueta-militar-c756615p3807520.html

      Eliminar
    3. Veo que estamos en sintonía!! Yo pensé lo mismo del terciopelo, pero por el precio podrías adaptarla.
      Me encantan las opciones de Zara!! Yo tengo un problema con su web, no puedo entrar desde aquí buaaaaaaaa, no sé por qué!!!! Pero sí puedo entrar a los enlaces que me enviáis, es un poco raro... De las tres opciones, la primera me parece alucinante!! Me encantan el corte y cómo han conseguido combinar los adornos dorados. La segunda me recuerda demasiado a un disfraz y la tercera es la más discreta. Todo depende de cómo te guste arriesgar.
      Suerte querida!!! Mil besos!!

      Eliminar
  4. Que haría yo por estos lares sin gabardina!!! Lo de trench no me gusta! Que manía con nombrar en otro idioma prendas que tienen denominación en castellano! En fin, que la gabardinadetodalavidadedios es un básico en mi armario y en modelo largo,corto, trescuartos, oscura, clara, de color..Últimamentelos inviernos son más fríos y se reduce su uso a otoño y primavera sustituyendola el plumas largo estiloso y complicadisimo de encontrar pero alguno ha caído.
    Este año los plumas son tendencia, así que Mamen necesitaremos un post de los tuyos..anota en la lista pls.
    Besos a todos y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Friss! Pero es que es la costumbre, veo en todos lados trench y ya se me ha quedado la palabra. Me ha encantado tu "gabardinadetodalavidadedios" jajajajajaaj buenísimo.
      Y anotadísimo lo del post!! Sé que os debo unos cuantos, pero es que estoy trabada :/ Cuando no me convencen, no los publico. Pero bueno, espero poder darles la vuelta y encontrarles el punto para poder publicarlos.

      Un abrazo querida Friss y buen comienzo de semana a toda esta familia!!

      Eliminar
  5. Me encantan las gabardinas... Es verdad que son frías y por lo tanto solo se pueden usar en primavera y en otoño. Yo tengo una negra que pongo poco jejeje porque cuando acaba el verano y pienso en ponerla ya hace mucho frío para llevarla jejeje...
    Mi mujer las usa muchísimo y es verdad que con una beige, unos vaqueros y una camiseta de rayas siempre se tiene un look seguro. Las prefiero cortas o tres cuartos... es muy complicado encontrar gente a la que le quede bien la oversized ... no me suelen decir nada. Mas femenina pequeña y por encima de la cintura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acabo de visualizar con esa gabardina negra y me ha encantado!! Te tiene que quedar genial!! Así que, por favor, úsala más!! Y estoy de acuerdo con las oversize, en general no me gustan. La mía es la típica corta, por la cadera, muy ponible y combinable, de color beige claro. La clásica vamos, jajajaja.
      Un besazo querido!!!

      Mucho ánimo a todos para enfrentar esta semana de trabajo y quehaceres diarios!!! Que ya sabemos cómo es el otoño!! Yo os mando mucho ánimo primaveral desde este hemisferio (aunque esta primavera se parece más al invierno jaja).

      Eliminar
    2. jejeje... jejeje.. gracias mamen eres genial.
      solo me quedan 3 semanas para irme a sudafrica de vacas mamen y he estado haciendo una prelista jejeje para llevar aunque todavía necesito esperar un poco por le tiempo para concretar mas... ya no pienso en otra cosa qe en mis 10 días....

      Eliminar
    3. Ayyy que ya llega Sudáfrica!!! Qué emoción!!! Y veo que tenemos muchas más cosas en común de lo que me imaginaba!! Yo también preparo mi lista semanas antes de viajar!! jajajaja. Son conocidísimas mis listas entre mis amistades! jajaja. Mil besos querido y disfruta el antes, el durante y el después del viaje!!

      Eliminar
  6. Siempre recordaré una gabardina italiana que tenía mi padre que al parecer causó mucha sensación en nuestro pueblo cuando la llevaba él y que usé con mucho cariño cuando era adolescente y aún estaba muy de moda. Me encaran las gabardinas! Pero las prefiero largas y clásicas, aunque este fin de semana me he puesto una gabardina negra tuya, Mamen, negra corta que iba muy bien con el clima otoñal Mediterráneo ;-) miles de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh hermana no sabía la historia esa de la gabardina de papá!! Y ahora que lo dices, recuerdo habérsela visto en fotos, pero no recordaba que la llevaras tú. Ay cuando Marbella era pueblo, qué avanzado era papá, y mamá con sus guantes de verano y sus estilismos. Si es que nuestro amor por la moda no es fortuito.
      Ah y sí, en Marbella tengo la negra! Me alegro mucho de que la puedas disfrutar tú!! :D
      Más miles de besos para ti hermanaaaa!!!

      Eliminar
    2. que bonita historia... me encantan los recuerdos de familia relacionados con aquellas prendas que nos han marcado, sin saberlo en ese momento...

      Eliminar
    3. Muchas gracias querido! Y yo ni la conocía! jaja. Un besazo!!

      Eliminar
  7. Que penita, se borro todo mi comentario. Yo estaria suuuuuper interesada en usar guantes de verano jaja donde podria encontrarlos/comprarlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Purr, qué pena que se te borrar el comentario, ahora nos dejas con la intriga!! jeje. No me digas que quieres guantes de verano!! Y te puedo preguntar por qué, si no es indiscreción... Mi madre los llevaba en los años 50, ahora no sabría decirte dónde los podrías comprar. Pero si averiguo, te digo! Un besazo querida!!!

      Eliminar
  8. Es que se ven muy elegantes (en las peliculas jaja). Yo los compraria, y los usaria a la primera oportunidad posible. La verdad no estoy segura de que material estan hechos, pero nos protegen del sol en las manos, y es un area que siempre descuidamos, de ahi y con Los años, tendremos que andar como Karl Lagerfeld o Madonna ocultando las manos en guantes de motociclista. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí has dado en el clavo!! Las manos son las que más acusan el paso de los años y no nos damos cuenta. Mañana mismo le pregunto a mi madre de qué material eran y vemos cómo podemos conseguirlos :) Un besazo enorme querida Purr!!

      Eliminar
    2. Purr, ayer hablé con mi madre y pensé que te había contado, pero veo que no! Qué despiste!! Ella dice que se los hacían artesanalmente, usaban una gamuza fina y materiales ligeros y encaje de seda para ocasiones especiales. No sé si encontrarás a alguien que te los pueda hacer, pero se me ocurre que preguntes en mercerías. Yo he buscado por la web y me salen guantes de moto de verano jajajaj nada que ver. Aún así, permaneceré atenta y si encuentro algo, te lo digo. Mucha suerte y mil besos!!

      Eliminar
    3. Ohhhhh Mamen! Gracias por acordarte! Si se me ocurrio que me lo iba a tener que mandar a hacer. Pero gracias por indicarme los materiales!!!! Una diseñadora del LIF Week, confecciona con mucho gusto lo que se te ocurre (lo diseñan juntas), le voy a tener que decir en mi prox. viaje a Lima. Quizas tu Mami tenga algun par guardado? (mi Mami si tiene uno!) Un abrazo enorme, eres un sol!

      Eliminar