sábado, 8 de octubre de 2016

Los botines blancos (sí, blancos) irrumpen en las calles

Entre icónicos mocasines de Gucci, stilettos y los últimos zapatos obsesión de Chanel, podemos ver cómo se están imponiendo los botines blancos. Después de que los salones hicieran ya su estrago (yo lo siento, pero no puedo con ellos), ahora aparecen sus primos hermanos (con los que tampoco puedo).


Hemos visto varias versiones estos días en las principales capitales de la moda. Alexa Chung eligió un total look de Proenza Schouler para asistir al desfile de la firma en Nueva York. El modelo es de punta redonda y lleva lazos negros en el talón, detalle que me encanta pero le cambiaría el color del botín.


Pernille Teisbaek se ha estado paseando con los de Vetements, cuyo característico tacón es inconfundible.


Hay quienes prefieren recurrir a los planos para poder soportar las constantes carreras para ir de desfile en desfile, como Veronika Heilbrunner que los lleva acordonados. Y los tipo Chelsea de Céline también se han dejado ver.


Incluso Claire Waight Keller, directora creativa de Chloé, se atreve a diseñar la versión cowboy (esto para mí ya es too much).


Pero el modelo más visto ha sido de punta y con kitten heel (culpa de Balenciaga, entre otros).


¿Os gusta alguno de estos modelos? ¿Tenéis ya botines de este color o preferís dejarlos en las tiendas?

Fotos: Icíar J. Carrasco, @pernilleteisbaek, Collage Vintage, Aldo Decaniz.

También en m8 coolhunter:


17 comentarios:

  1. Me gustan...aunque me recuerdan a esas botas de punta, tipo camperas, con la caña arrugada que se llevaban alla por el 2005/06....y realmente fue un error tenerlas jajajajaja. Asi que aunque me gusten quedaran en las tiendas...
    Para calzado blanco.... las deportivas!!!!
    Bicoos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida familia!! Estoy viva contra todo pronóstico!! jajaa. Vaya fin de semana intenso de eventos!! Pero ha sido maravilloso!! Así que estoy feliiiizzz, aunque necesito 24hs seguidas de sueño!! jajajaaja.

      Querida Ana, te unes a mi clan entonces! Por lo menos en esta no caemos. jajaja.

      Muchos bicos y feliz domingo y comienzo de semana!!

      Eliminar
  2. Me encantan los zapatos blancos jejejeje lo seee son raros jejeje pero que se le va a hacer he caído en la tentación ... mi mujer lleva dos años buscando los adecuados .. quería los de vieja de Celine y al final por su numero (pequeño). Tuve que comprar en camel ... pero la obsesión sigue ahí y dice que el verano que viene será el de los blancos jejejeje . Me gustan más para verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tardaron en gustarme los de Gucci con pelo ... y ahora ya estoy hecho a vérselos jejejej . Yo los tengo sin pelo y con la tira detrás ... más práctico .... reconozco que la gente la mira como si estuviese loca y llevase zapatillas de casa jejejej ...

      Eliminar
    2. Siii, lo sé que te gustan los zapatos blancos. Yo para verano y en sandalias sí me gustan, de hecho tengo unas crudas con el tacón plateado muy chulas.
      Y los de pelo de Gucci tampoco puedo con ellos. Nada querido, que esta vez no coincidimos jeje. Un millón de besos!!!

      Eliminar
  3. De calzado blanco solo las deportivas, los zapatos de ese color no me suelen gustar. A las botas blancas de tacón les tengo especial repelús (las chonis son las culpables). Aunque de estos modelos, los botines de Alexa (especialmente) y los de Vetements tienen su puntillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo contigo Luz!! Esos dos modelos tienen buena pinta, pero me sigue tirando para atrás el color. Mil besos querida!!

      Eliminar
  4. Uff, yo ya no digo que no a ninguna tendencia. Hay unos cuantos que me gustan en las fotos ... aunque prefiero esperar y ver si al final se ve en la calle y que modelos llegan a las tiendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaj me encanta tu honestidad! Está genial permanecer abiertos a lo que pueda venir, así tienes más posibilidades para jugar. Un besazo querida Fecides!!

      Eliminar
  5. Vale, lo confieso: yo tuve unos botines blancos. En mi defensa diré que no eran blanco blanco, eran blanco roto,jajajaja . Pero no os podéis imaginar lo bien que quedaban con pantalones negros. De eso puede hacer como 10 años, que hubo otra oleada..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu confesión queda entre nosotros!! jajajaa. Si yo confesara las cosas horrorosas que me he comprado, no terminaría nunca!! A veces, ni siquiera las llegaba a estrenar y me da vergüenza admitirlo. Pero por suerte las donaba, jamás he tirado ni una sola prenda, puesto que pueden y deben tener varias vidas. Es más, hay veces que me desprendo de cosas que realmente me gustan, pero que sé que a otras personas les puede venir muy bien. Y hago un ritual de despedida: les doy besos, les agradezco los buenos momentos que me han dado y les encomiendo que hagan felices a otros. jajaja sí, estoy muy loca. Uyyy la resaca me ha hecho desviarme del tema!! jajajajaa. Ya me callo!!! Muchos besos Terciopelo!!

      Eliminar
  6. Pues si, yo también tuve botines blancos planos tipo deportivo que me gustaban mucho y otros también blanco roto con tacón de madera que eran lo mas. Pero, la verdad, que algunos de aquí con tacón me repelen ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay hermana, no me acuerdo de los deportivos! De los de tacón de madera sí, pero los deportivos hasta suenan chulos!! Ya verás, que al final voy a caer!! jajaajaja. Noooo, es broma!! Mil besos hermana!!! Tqmmmmmmmmmmmm

      Eliminar
  7. Yo como.muchoooo. .ya en plan exceso..unas alpargatas de piel blancas con cuña alta que no me quite de encima este verano pero salvo deportivas y alpargatas la escayola en los pies ni verla!!! Es que los botimes son de desprendimiento de retina!!! Buena semana a todos! Vamos a por el lunes!!! Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escayola!! jajajajajajaaja. Las alpargatas es que se prestan a todos los colores, es lo bueno, que casi tienen categoría aparte de los zapatos.
      Así me gusta querida Friss, con buen ánimo para el lunes!!

      Que tengáis todos una magnífica semana querida familia!!!

      Eliminar
  8. Hola Mamen! Yo nunca tuve botines blancos, pero si que me gustan. Yo le entro a todo lo extravagante (que en general la gente no usa mucho) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Purr!! Qué alegría me da leerte!!! Espero que estés muy bien!!! Me encanta que le entres a lo extravagante, nada mejor que conocer los gustos y el estilo de una! Un besazo enorme!!!

      Eliminar