martes, 4 de octubre de 2016

¿Vas a caer en las redes (o elásticos) del fuseau?

Hay veces que me da la impresión de que he abierto la puerta del pasado y compruebo una y mil veces la fecha. Y es que hay ciertos looks que parecen calcados a los de mi época (sí, suena a viejuna, pero no lo puedo evitar). Seguro que si busco entre mis fotos puedo encontrar un estilismo muy parecido a este. 


Está claro que en la moda todo vuelve, pero hay ciertas modas que para mi gusto se podrían quedar en el baúl de los recuerdos. Yo ya llevé estos pantalones, que además no me resultaban nada cómodos, y no tengo ningún pensamiento de volver a llevarlos. Y ya sé lo que se suele decir: que primero dices que no lo vas a llevar y después te los acaban metiendo por los ojos y te los acabas poniendo. Pues yo, a excepción de mi época de adolescente, puedo decir que si digo que no, es que no (por algo soy medio maña).


me pregunto cuál es la función de esas tiras al final de la pernera. Porque en su día yo entendía que era para que quedaran bien pegados, aunque también es cierto que en la moda no todo tiene su funcionalidad.


Como esto parece que viene para largo, más vale que nos vayamos familiarizando con el término en inglés, stirrup pants. Hay quienes lo llevan por fuera del pantalón, o sea, para llegar a casa y meterlo directamente a la lavadora.


Algunos diseñadores que ya intentaron introducirlos en nuestros armarios. Recordemos la colección de invierno de Max Mara en el 2011 y de Stella McCartney en 2014. Pero se ve que Marni y Balenciaga, con sus colecciones para este invierno, tienen más poder de convicción.


Y, como he dicho, parece que se instalan de verdad, porque también los hemos podido ver en la colección primavera 2017 de Gucci.


¿Os sumáis al club o lo dejáis pasar como yo?

Fotos: Collage Vintage, Diego Anciano, Icíar J. Carrasco, @elleusa, @gildaambrosio, Vogue.es.

También en m8 coolhunter:


21 comentarios:

  1. Mamen eres mi heroína, justo ayer iba a preguntar sobre lo que puso Bestboy que qué eran los "fusos", luego se me olvidó, pero pensaba hacerlo hoy,y zas!! Todo aclarado con tu post.
    Y me pregunto...eso aquí cómo se llama? Pantalones con tiras al tobillo?
    Supongo que sirven para que no se suba el pantalón... A mi la propuesta de Gucci me ha gustado,es la más apetecible y, quien sabe, es posible que si sigue acostumbrándose el ojo acabemos picando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja qué divina eres Terciopelo!!! Te cuento que en mi época ya se llamaban así, no sé de dónde vendrá el término, la verdad. Si te animas, la verdad es que la de Gucci es la mejor, para mi gusto.
      Un besazo enorme querida!!

      Eliminar
    2. Hola chicas, el término fuseau viene del francés y significa literalmente huso se aplica al horario y también a una bobina por su forma. En este idioma también tiene un segundo significado que es el de pantalón especialmente de esquí pero yo creo que se usa el término francés en español e inglés por la relación que el país tiene con la moda porque no encuentro similitud con la forma del pantalón. Por cierto ni muerta me pongo uno ;-) ya sufrimos en su día. Muchos besitos Mamen de tu tocaya de Dublín

      Eliminar
    3. Ayyyyy cómo estás querida tocaya!! Claro, tenía que venir la traductora profesional para sacarnos de dudas! Un millón de gracias por la aclaración!! Y sí, nosotras no volvemos a ponérnoslos!! Un besazo guapa!!!

      Eliminar
  2. Nooooooo!!! Otra vez noo! Que mayor soy! Ni recuerdo cuando los llevé aunque como a mi madre no le gustaban mucho solo tuve unos en negro...era sabia! Sentaban bastante mal la verdad. Esta todo inventado!solo falta volver a las hombreras xxl que por cierto he visto en Balencisga creo...un horror! Hay tendencias que deberían quedar en el olvido, bastante daño hicieron ya en su época

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que muy sabia tu madre!! Yo los padecí en su momento, por eso ahora me niego!! jajajaa. Y sí, hombreras XL ya hay, pero veremos hasta dónde llega la moda...
      Mil besos querida Friss!!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Jefa se cuatriplico mi comentarío! Exceso de vehemencia tal vez!!! Jeje otro día os hablo del charol y el terciopelo...este último cubrió mis días de gloria! Jjjjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay no me lo puedo creer!!! Ya estamos otra vez con el problema!! Ahora mismo me pongo a buscarle solución!!
      Qué arte tienes llamándome jefa!! Un besazo enorme y mil perdones por la molestia!!

      Eliminar
  6. Siii, también será que soy muy mayor! Los llevé y no me los volvería a poner!! Horror! También he visto por Londres mucho camisa o camiseta-body que no recuerdo como lo llaman por aquí, será que no le he puesto ningún interés je je porque lo llevé muchísimo y me parecía de lo mas incómodo!! Así que tampoco cuenten conmigo! :-0 Mil besos, Mamencita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajaj cómo se nota las que los hemos llevado que no hay forma de que volvamos a ellos!!! Entre mis amigas también todas me han comentado que ninguna quiere saber nada de esta moda!! O sea, que por ahora hay unanimidad, excepto Terciopelo que está en duda jeje.
      Yo en cambio a los bodys sí volvería, hermana. Porque cuando quieres llevar algo bien pegado con pantalones o falda, el body es la única forma de que quede sin arrugas y perfecto. Aunque aún no me los he vuelto a comprar, puede que caiga alguno... jeje.
      Más besos para ti hermana!!! Tqmmmmmmmmmm!!

      Eliminar
  7. Uyy que pinta de incomodos que tienen. Yo nunca los lleve, ni siquiera se si estaban de moda cuando era pequeña.. tengo un ligero recuerdo que había unos asi como tela de malla para hacer deporte...
    Yo no me sumo a esos pantalones ni de broma a parte de que me parecen un tanto feillos y por lo que leo no les teneis mucho aprecio, por algo sera jajajaja


    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida Ana, por algo será!! Te lo dice la voz de la experiencia!! jajajaa. Si es que no hay forma!!
      Ahora tengo ganas de saber si alguien le dará una oportunidad a esta prenda! Veremos, veremos... jeje
      Mil bicos querida!!

      Eliminar
  8. Pues yo por fuera si los veo jejeje . Si el zapato tiene tacón la tira no toca el suelo así que no hay peligro de manchar .
    Siempre me han gustado y aunque mi mujer ahora no quiso caer otra vez yo le decía que porque no .///

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi instinto"módil" me decía que te gustaría!! Es verdad que si tiene tacón no roza el suelo, pero a mí me da la sensación de que se van a ensuciar bastante. Si tu mujer adquiere unos, me encantaría saber cómo los combina. En mi armario no tienen cabida, lo siento mucho jaja. Un besazo enorme!!

      Eliminar
    2. ha dicho que no ejejejej que en su época del instituto ya fue suficiente... Perdón que a veces mi falta de precisión hace que pusiese la palabra tal cual se usa sin pensar que era francesa ejjejeej Supongo que soy un poco cubano en Miami y me encanta decir las palabras literalmente como suenan jejejejej

      Eliminar
    3. Tranquilos, que yo no sabía lo que era ni fuso ni fuseau jajaja
      Una vez vista la foto sí recuerdo haberselos visto a mi madre,allá por finales de los 80 creo, y corregidme si me equivoco ¿no quedaba la pernera como un poco tirante en las zonas huecas? (no sé si me explico bien, pero yo me estoy partiendo de risa al recordarlo, juas juas juas)

      Eliminar
    4. Pero está perfecto Bestboy!! Cada uno lo escribe como quiere y ya está!

      Y tienes razón Terciopelo, quedaba tirante la pernera! jajajaaj. Es que, como he dicho, yo creo que era para que quedara así. Ahora son un mero adorno, pero antes cumplían su función! jajaaja.

      Muchos besos queridos!!

      Eliminar
  9. Bueno claro los de Gucci quedan bonitos... pero no me veo llevándolos. Nunca los llevé así que no puedo opinar sobre comodidad, solo sé que los veo demasiado rarunos. Soy fan de los 80 así que hombreras sí, no XXL, pero me lo plantearía jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me tira mucho la moda de los ochenta, pero hay ciertas cosas que me resisto a volver a caer. Mil besos guapa!!

      Eliminar