martes, 18 de agosto de 2015

Gretchen Röehrs causa furor en instagram y todo comenzó por una broma

La primera vez que vi un dibujo de esta ilustradora me fascinó. Me parecía increíble que alguien pudiera copiar con tanta exactitud un diseño utilizando alimentos tan simples. Pero sinceramente, nunca pensé que fuera a revolucionar las redes sociales. 


Esta ilustradora de San Francisco es la nueva sensación de las redes sociales gracias a la unión de dos de sus pasiones: los dibujos y la comida. Su cuenta de instagram no para de sumar seguidores. Y lo más curioso de todo es que ni siquiera se lo propuso. Todo empezó, según cuenta para Harper's Bazaar, por una broma a un amigo que perdió las frutas frescas y vegetales durante el invierno. Y como no podría comerlas, pensó que al menos se podrían reír de las señoras que se visten con ellas. 


Unos simples trazos en negro y frutas o vegetales. Es la sencilla fórmula de su éxito. Aunque confiesa que está deseando comenzar a trabajar con macarons y otro tipo de dulces. 


Su proceso creativo es bastante particular: la comida es la que le dice lo que quiere ser y, a raíz de eso, comienza a dibujar. El mono de plátano es uno de mis preferidos.


La revista Harper's Bazaar le encargó que realizara sketches de varios de los modelos de las colecciones Resort 2016 de algunos de los diseñadores más renombrados.  


Givenchy, Jason Wu, Wes Gordon, Sonia Rykiel Resort 2016 

Aquí podéis ver el modelo en el que se inspiró. Es increíble cómo logra las texturas de los materiales. No se le escapa ni el detalle del bolsito, que reemplaza con un hueso. ¡Monísimo!


Leandra Medine, periodista y una de las blogueras más influyente de la moda, comentaba hace un par de días si los ilustradores son los nuevos blogueros de moda. La respuesta vendrá sólo con el tiempo.


¿Te gustan las creaciones de esta ilustradora? 


Fotos: @groehrs


No hay comentarios:

Publicar un comentario