El pitillo hace tiempo que anunció su retirada del podio para dejar paso al pantalón de campana, entre otros. Y parece que los bajos, al ganar amplitud, han ganado también en creatividad. Siempre ha habido algún coqueteo con esta parte del pantalón, los flecos negros de Taylor Tomassi Hill o la forma de remangarlos de Sara Jessica Parker son sólo un ejemplo. Pero parece que ahora, más que nunca, les toca el protagonismo. Este es su momento.
La que tenga maña, que vaya cogiendo hilo y aguja porque hay un montón de ideas para un DIY. Empezando por este acabado con borlas. Yo ya les he echado el ojo en la mercería a unas de igual tamaño en azulón. Ahora lo que me hace falta es decidirme por el pantalón y animarme a hacerlo.
Leandra Medine nos tiene acostumbrados a sorprendernos con sus estilismos. Y, como no podía ser de otra forma, también se ha sumado a la idea de marcar los bajos. Ella prefiere darle un toque étnico con este ribete de borrego y tiras de colores.
Hace unos años ya vimos un modelo parecido con plumas más largas en verde esmeralda. Pero ahora se actualizan con el color de la temporada, el rosa cuarzo.
Ya habíamos visto que los deshilachados son tendencia este año, pero este me ha llamado la atención por su forma triangular. Pareciera que los han cortado con escuadra y cartabón.
Hay gente que tiene peligro con las tijeras en la mano, una vez que empiezan a cortar no ven el fin (como ciertos peluqueros). Por lo menos tendrás fresquitas las piernas.
Y hay también a quien no se le da bien usarlas. Si después de intentar cortarlos te das cuenta de que han quedado desiguales, no te preocupes, estarás en el club de las privilegiadas, gracias a la firma Vetements (la única e ínfima diferencia es que los originales cuestan más de mil euros).
Seguimos con las tijeras (la cantidad de cosas que se pueden hacer con ellas, buenas y malas, claro está). Si no tienes pantalón de campana y te has hartado de tus pitillo, pégales un tijeretazo, así podrás darles espacio a tus botines o zuecos.
¿Os acordáis cuando hace unos años se empezaron a llevar las mangas de los blazer remangadas? Los fabricantes empezaron a poner más atención al forro de las mangas para que, al doblarlas, se viera un diseño cuidado. Pues parece que nos va a pasar lo mismo con los pantalones. El resultado queda tal que así. Estos al doblarlos se ve el estampado de tartán.
Los diseñadores también se centran en esta zona y nos proponen diferentes opciones en sus colecciones para esta primavera. Los jeans de Anthony Vaccarello muestran grandes botones dorados (dos o cinco, dependiendo del modelo), ajustando de esta forma el pantalón al tobillo.
Alessandro Michele presenta, en su colección para Gucci, un pantalón clásico que reserva la sorpresa en el bajo. Un volante añadido que le da volumen y movimiento extra.
También en Gucci, Michele añade flores brotando del mismo bajo, como si de un jardín se tratara. Ya que la colección se inspira en la naturaleza, mejor que quede patente.
Las cremarellas hacen aparición, jugando con la androginia, en este modelo de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton.
Esta opción es muy práctica para los que tengáis hijos y hayan pegado un estirón. Con quitarles el dobladillo y dejarlos sueltos es suficiente. Si tienen marcas de diferentes bajos debido a las lavadas, mucho mejor. Palabra de Sonia Rykiel.
Y por último, vemos cómo Carven se decanta por un bajo más sencillo que el resto que hemos visto en este repaso. Tan sólo una vuelta y pestaña lateral hacen la diferencia en este modelo.
¿Tenéis algún pantalón con un bajo especial? ¿Os vais a animar a un DIY?
Fotos: Getty Images, Collage Vintage, Diego Zuko, Josefina de Andrés, Aldo Decaniz, Anthony Vaccarello, Gucci, Louis Vuitton, Sonia Rykiel, Carven.
También en Gucci, Michele añade flores brotando del mismo bajo, como si de un jardín se tratara. Ya que la colección se inspira en la naturaleza, mejor que quede patente.
Las cremarellas hacen aparición, jugando con la androginia, en este modelo de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton.
Esta opción es muy práctica para los que tengáis hijos y hayan pegado un estirón. Con quitarles el dobladillo y dejarlos sueltos es suficiente. Si tienen marcas de diferentes bajos debido a las lavadas, mucho mejor. Palabra de Sonia Rykiel.
Y por último, vemos cómo Carven se decanta por un bajo más sencillo que el resto que hemos visto en este repaso. Tan sólo una vuelta y pestaña lateral hacen la diferencia en este modelo.
¿Tenéis algún pantalón con un bajo especial? ¿Os vais a animar a un DIY?
Fotos: Getty Images, Collage Vintage, Diego Zuko, Josefina de Andrés, Aldo Decaniz, Anthony Vaccarello, Gucci, Louis Vuitton, Sonia Rykiel, Carven.
También en m8 coolhunter:
Hay ideas que pueden funcionar como los botones o los estampados, el resto no es para mí. De todas maneras yo necesito el pantalón hecho, soy negada en todo esto del DIY y no tengo tiempo para hacer un curso de corte y confección, una pena...
ResponderEliminarOtra opción es comprar lo que te guste en la mercería y llevárselo a la costurera para que te lo haga ;)
EliminarOye pues es una buena idea. De verdad soy lo peor, hace tiempo doné mucha ropa que podría haber reciclado la modista, caca XD
Eliminarjaja ya lo sabes para la próxima. Pero piensa en las personas a las que has hecho felices al donar tu ropa :)
EliminarHola,
ResponderEliminarSoy nueva aquí y vengo invitada por Crucecilla de otro sitio donde hemos salidos algunos aburridos y, al final, disgustados.
Qué maravilla!! Aquí sí se habla de moda!! De tendencias, combinaciones, ideas, colores, complementos ... Aquí se lee buen ambiente, aportaciones que suman...
No sé si estaré a la altura de este nivel (ja, ja, ja!!), pero sí me encantará aprender y, con vuestro permiso, colaborar en la medida de lo que sé y me gusta.
Bestboy, alegría leerte de nuevo!!
Felicidades, Mamen, me encantará seguirte, y a los que os he reencontrado!
que guay Kara seguimos sumando!! ya somos una familia por aquí los huidos ja ja
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarBienvenida Kara!! Muchas gracias por unirte a nosotros!! Y relájate porque aquí no nos medimos por alturas. Todos los comentarios son más que bienvenidos, de todos aprendemos. Lo único que importa es que te sientas libre de ser tú misma. Un abrazo!!
EliminarCrucecilla, eres lo máaaasss!!! Nunca me canso de darte las gracias!!
Los pitillos aun no proclamaron la retirada, al menos donde vivo...que mucha opcion no hay.
ResponderEliminarLos bajos me gustan discretos como los botones o las flores.
Los desilachados, no me terminan de convencer....me recuerdan a mi adolescencia cuando los bajos de los pantalones no se subían y los llevabamos todos rotos...que era muy guai....mi madrese llevaba las manos a la cabeza cuando me los veia asi jajaja
Yo tambien leia el otro sitio, aunque creo que nunca llegue a comentar.
Aqui se respira mejor ambiente me gusta :)
Enhorabuena por el blog.
Saludos
Hola Ana!! Bienvenida a esta familia!! Me has hecho rememorar cuando yo llevaba los bajos también deshilachados de arrastrarlos! jajaja. Lo que hace la memoria selectiva, ni me acordaba! A los pitillos les queda todavía un largo recorrido, sólo que ahora ya no son la estrella jeje. Un beso y gracias por comentar!!
EliminarMe ha gustado mucho el tartan! Para los deshilachados me costará más salvo que en tienda estén "listos para llevar" aunque tengo un cajón lleno de vaqueros esperando revivir, igual dejo tobillero a alguno, son rectos y pueden quedar bien! Me alegro un montón que aumente la familia! Saludos a las nuevas incorporaciones!!!
ResponderEliminarVeo muy interesante la idea de decorar los bajos como las dos primeras opciones o si me apuras lo de los botones, me gusta bastante (aunque yo que me hago siempre el bajo tiraría de DIY seguro jejeje).
ResponderEliminarEl tema ya del deshilachado... mmm hay algunos que no me gustan nada, pero ya el cortado por Eduardo Manostijeras me maaaaaata xD qué horror, lo siento!
Y ya para rematar, la raja esa interna que estoy viendo... me recuerda a aquellos pantalones de campana que si los cortaba de largo y se me quedan sin campana, les metía un tajo tal cual... qué horror jajajajaja pero bueno son modas!!
Un abrazo :) :)
jajajajaaj Eduardo Manostijeras!! qué bueno!! Un abrazo Cristineta!!
Eliminarbuenas de nuevo familia!! lo primero deciros que estoy mucho mejor ya!! con gana de dar muuuuccchhaaaa guerra!! ja ja el post como siempre chapeau, a mi cada vez me gustan más las cosas diferentes,las cosas que tienen un aquel, odio los básicos que me recuerdan a os uniformes por eso,este post me ha encantado... yo no soy mucho de pantalón la verdad pero tengo alguno que puedo darles una segunda vida con alguna de estas ideas... me falta tiempo pero siempre me ha encantado darle un toque personal a las prendas, y la verdad relaja mucho y te hace desconectar tengo que volver, eso sí los deshiñachados y la raja para acampanarlos me recuerdan a un pasado olvidable total, los botones, el estampado etc me parecen opciones muy ponibles y fáciles y dan un toque!! saludos a todos; se os quiere!
ResponderEliminarMe alegro mucho que estés en forma otra vez! Yo ahora con gripe..creí que me libraba pero no!un beso a todas
EliminarAyyy qué alegría crucecilla!!! Que tengas ganas de guerra es buena señal! jajaja. Te queremos!!
EliminarFriss, no salimos de una cuando nos metemos en otra!! Cuídate esa gripe!! Un beso grande!!
Os quiero . Os he echado de menos .
ResponderEliminarParís lluvioso , conquistado por los gustos asiáticos de Simone Rocha y Viveta .... Pero al final ha sido Fructífero . Chanel , Marni , cos ... Esta vez no Zara , Celine , Lv han sido las opciones de ella ... Las mías Acne , jil Sander y church
Que se lleva : denim , flores , croché transparencias , y chloe
Querido bestboy!! Nosotras también te hemos echado de menos!! Qué bien suena todo, con ganas de saber más, pero sin querer atosigarte jeje. Un beso!!
EliminarMamen , en absoluto jejejje. Yo no tengo problema . A veces no lo hago porque en el otro lado hubo un momento que sentía que si hablaba de mis cosas parecía que quería alardear y era un snop... Y me fui limitando limitando hasta no hablar de mis cosas .
EliminarPues lo dicho ya post París ejjeje cuanto me gusta , aún lloviendo jejejej ... Cuánto ha costado encontrar cosas !!!!! Llega un momento que supongo que es la edad , el tener demasiadas cosas , que te haces más exigente ...
Respecto a los pantalones en Sonia R. Tenían unos vaqueros anchos un poco cortos deshechos por abajo y con las marcas de subir etc muy chulos e inspiradores.
Justo los de la foto ... Eran bonitos y quedaban bien
EliminarYa sabes que aquí te queremos tal como eres, así que no te coartes en absoluto!
EliminarEntiendo lo que dices que cueste encontrar ropa. A veces también tenemos un mal día, así que es mejor descansar y dejarlo para el siguiente :) Un beso!
No creo que sea mal día ... Es más que cada vez eres más exigente , etc etc aunque sí te lo cuenta mi tarjeta te dirá que ha sido más que suficiente jejejej ejejej nenejejejejejj
Eliminarjajajaajjaajajaja no me quiero ni imaginar!! Temblando la habrás dejado!!
Eliminar