miércoles, 17 de agosto de 2016

7 consejos sobre cómo adaptar los estilimos de pasarela

Si eres de los privilegiados que puedes permitirte comprar un look completo directo de la pasarela, quizá te vendrá bien tener en cuenta estos consejos.

No cambies el modelo para empeorarlo
Si Ermanno Scervino eligió el plata para los botones de este traje de su colección de invierno 2017, no optes por ponerlos dorados porque lo vas a empeorar. Últimamente veo a Giovanna Battaglia un poco perdida con sus estilismos, esperemos que sea algo temporal y vuelva a deleitarnos con sus maravillosas elecciones.


Conoce tu cuerpo
Por mucho que te guste un vestido, si no se adapta bien a tu cuerpo es mejor que te olvides de él. Se ve que Diane Kruger no pensó que sus costillas no se llevaban bien con este vestido de la colección Resort 2017 de Mugler.


Adáptalo a tu estilo
Sé que muchos me vais a matar, pero a mí me encanta cómo ha adaptado Cara Delevigne este mono de la colección invierno 2017 de Alexandre Vauthier a su estilo. El nudo más desenfadado, añadirle la camiseta de malla y el tipo de peinado son Cara 100%. 


Elige la talla correcta
Hace unos meses veíamos la importancia de elegir bien la talla para que el estilismo quede perfecto. En este caso es Roland Mouret el que no ha sabido elegir la talla para la modelo que luce su vestido de la colección invierno 2017. En cambio a Emma Stone le sienta como un guante.


Que no te deslumbre la marca
Hay veces que nos enamoramos de una marca y nos empeñamos en comprarnos algo, sea lo que sea. No permitas que un gran nombre como Alexander McQueen te ciegue, porque no todo vale. Este vestido de la colección Resort 2017 no hay por donde cogerlo. Ni Diane Kruger puede salvarlo y mucho menos si elige alargarlo más de lo debido.


La importancia del zapato
A veces nos ayuda fijarnos en la pasarela a la hora de completar el estilismo y otras veces es mejor olvidarnos de ella. Giamvatista Valli recarga demasiado el conjunto de dos piezas al ponerle los salones multitiras. Giovanna Battaglia tampoco acierta con esas sandalias, le hubiera quedado mejor un calzado más simple.


Crea tu propio estilismo
Si te gusta una marca o colección en concreto, intenta jugar con las prendas y crear tu look combinándolas entre ellas. Como hizo Zendaya con la colección de invierno 2017 de Moschino. Lograrás ser mucho más original que si te compras el conjunto al completo tal y como sale en la pasarela.



¿Tienes la suerte de haberte comprado algo de pasarela? ¿Cómo eliges las prendas?

Fotos: Sipa Usa, Getty Images, GC Images, Wireimage, Fayesvision, wenn.com y cortesía de las marcas.

También en m8 coolhunter:


16 comentarios:

  1. Qué interesante Mamen, enhorabuena por tu nueva entrada!!!
    Tienes mucha razón con el tema zapatos. En el caso de G. Valli, me quedo con la opción de Giovanna que la de pasarela. Al contrario que en el caso de Roulan Mouret aunque Emma luce mucho más el vestido, sin embargo la opción calzado con el pué tan desnudo no queda tan bien como el de pasarela.
    Y Zendaya qué bien ha elegido y combinado las prendas, adaptándolas totalmente a su estilo, aunque pierde un poco de esencia Moschino...
    Un abrazo enorme para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias querida Terciopelo! Yo también, puestos a elegir, prefiero los zapatos de Giovanna con el look de GV, pero aunque los prefiera no terminan de gustarme. Y qué buena observación la de Zendaya! Pierde la esencia Moschino (que por otro lado se agradece jaja).
      Un millón de gracias y abrazos para ti!!!

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo en que lo importante es conocerse y adaptar la moda a lo que te va , te gusta y de tu estilo de vida .
    Los zapatos de giovanna b. Que si son una buena opción para ese estilismo ...(pienso igual que terciopelo).
    Cara me encanta como lleva a su estilo este conjunto complicado verde .
    Diane Kruger creo que ha cambiado de estilista y patina mucho más ... Antes era una diosa y ahora creo que está muy perdida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según Diane nunca ha tenido estilista, así que una de dos: o sí que tenía o en su casa se han roto todos los espejos. No es normal que, como bien dices, antes era una diosa y ahora no acierta ni para atrás.
      Me alegro de que te guste Cara! Pensé que me iba a quedar sola en esa! jaja.
      Un abrazo querido Bestboy y otro para tu mujer!

      Eliminar
  3. el vestido de Roland Mouret es feo en su talla y en la modelo... simplemente es muy feooooooooooo jejejeje. No favorece, no es sexy (raro en Roland) y tiene un largo complicado con unos cortes en la cintura que parece que quieren hacerte concentrar la vista en la tripa.. Espantoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja me encanta cuando arrastras las vocales y pones tu característico "jejeje". Aunque no te conozco, te imagino diciéndolo y me haces reír!!
      Y sí que no es favorecedor en absoluto!!
      Mil gracias como siempre y besotes!!

      Eliminar
  4. Me encanta que se adapte las opciones que ofrecen las pasarelas a tu propio estilo, Cara refleja perfectamente como es posible hacer tuyo un diseño sin desmerecer el mismo. No soporto salvo raras excepciones los "total looks", no aportan nada, falta personalidad y creatividad.
    No todo vale en la calle ni a todo el mundo, por su estilo, talla, carácter. ..por eso se ven múltiples disfraces en las alfombras o photocalls que me horrorizan!!!! No tengo la suerte de vestir piezas de pasarela ni parecido pero se trata de jugar con la moda y las tendencias adaptándolas a tu vida y a tu personalidad. Un beso a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tienes en todo lo que dices querida Friss!! Yo cuando ví a Cara pensé que todavía nos quedan esperanzas! Así es como yo concibo la moda, puedes captar ideas de diferentes lugares, tener predilección por ciertas marcas o diseñadores, pero luego tienes que hacer tuyo el modelo, sea cual sea. De otro modo, serías un maniquí andante.
      Un abrazo gigante querida Friss y muchísimas gracias por tus aportes!

      Eliminar
  5. Qué entrada tan maravillosa, Mamen. Suscribo todo lo que he leído aquí.
    Alguien debería a decirle a Diane Kruger que coma un poco más, ya no solo porque estropea looks bastante buenos (esas costillas se los han echado abajo más de una vez), lo digo por salud.
    Yo no te mato por lo de Cara porque estoy de acuerdo. A mí el mono de Vauthier no me llamaba, menos con ese enorme lazo, pero Cara lo adaptó estupendamente y prefiero su resultado. Lo mismo con Zendaya. Me parece una chica con actitud a la hora de vestir.
    Qué cosa más fea ese Alexander McQueen... pero fea, fea. Lo siento pero me declaro hater de los zapatos blancos :P es verdad que los multitiras recargan demasiado pero los de Giovanna no lo mejoran, ni por modelo ni por color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias querida Luz! A mí tampoco me gustan los zapatos blancos, en general, porque yo tengo unas sandalias blancas y plata que son una maravilla. Pero fíjate que me parece que los de Giovanna son celestes. Aún así, tampoco me gusta el modelo. Y qué bien que coincidas en lo de Cara :D
      Mil gracias como siempre y un abrazo inmenso!!

      Eliminar
  6. Me acabo de reir mucho, porque he visto a Victoria Beckam en la foto de Cara Delevigne...Recuerdo haber visto una foto igual en cuanto a pose, mirada y tal...ni que se parecieran! Qué gracia me ha hecho :)
    andi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajajajjaa qué aguda has estado Andi!!! No me había dado cuenta!! Muchísimas gracias y besote enorme!!

      Eliminar
  7. Me encanta la adaptación de Cara, descarga el look y le da un aire más libre. El de McQueen ni regalado lo llevo. El vestido de Roland Mouret no es muy Mouret no? ¿Qué ha pasado con Diane Kruger, criatura casi sublime, que patina con más frecuencia? De acuerdo contigo, ese vestido de Giambattista Valli pedía un calzado más discreto. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tal cual lo has dicho querida Chatarras, Cara le da libertad al look! Con Diane tengo una conversación pendiente, no puede ser que esté tan perdida!! Un millón de gracias Chatarras!!! Besazos!!

      Eliminar
  8. Buenisísisisisimo post Mamen! Consejos claros y directos, si pudiera los aplicaría todos! Además los ejemplos han quedado niquelados :) muy fan de Cara también!

    Un beso familia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias querida Cristineta!!! Me alegro mucho de que coincidáis con el estilismo de Cara!
      Espero que estés muy bien!! Un abrazo gigante!!

      Eliminar