sábado, 20 de agosto de 2016

Tendencias otoño 2016 #3: corsés sobre todo

Esta es una de las tendencias que se consolida esta temporada. Ya habíamos visto el año pasado cómo se asomaba tímidamente con marcas como Marni o Mary Katrantzou. En cambio este otoño son muchos los diseñadores que han apostado fuerte para devolver su esplendor a esta prenda típica del siglo pasado. Marcas como Prada o Ellery lo superponen a prácticamente todas las prendas de su colección.


Encima de abrigos

Ellery:
Ellery

Encima de chaquetas

CG Chris Gelinas:
CG Chris Gelinas

Encima de jerseys

Victoria Beckham:
Victoria Beckham

Encima de camisas

Prada:
Prada

Encima de vestidos

Alexander McQueen:
Alexander McQueen

Encima de camisetas

Loewe:
Loewe

Como parte de la prenda

Cedric Charlier:
Cedric Charlier

Varias superposiciones

Undercover:
Undercover

¿Te atreves con esta tendencia? ¿Cómo la utilizarías tú?


Fotos: Cortesía de las marcas y sus instagrams.

También en m8 coolhunter:


10 comentarios:

  1. Las propuestas que más me han gustado han sido Loewe (sobre todas) y Alexander Mcqueen.
    Respecto a si me atrevería a llevarlo, en moda pocas veces se puede decir un no rotundo a algo; todo depende, hasta un corsé de nuestra Maya Hansen (algunos mucho más barrocos y dramáticos), bien combinado, puede resultar de escándalo. Todo depende del momento en que lucirlo.
    Lo que sí espero es que los corsés de hoy día no sean como los que cortaban la respiración a Escarlata Ohara y compañía, jajaja
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho Terciopelo! Todo depende de cómo lo combines y del momento en que lo lleves. Y por supuesto también depende del modelo de corsé. Yo esta tendencia la llevo desde hace años (soy una trendsetter jajajajajajaa es bromaaaa). Siempre me han gustado los corsés, pero muy discretos. Tengo varios y los he usado con camisetas o camisas, con jeans, con pantalones, con faldas... Me encantan las superposiciones. Y te aseguro que lo puedes adaptar perfectamente de manera muuuuy discreta.
      Ah y en cuanto a que no sean como la época de Escarlata (jajajaja me ha hecho mucha gracia que te acuerdes de ella), precisamente Kim Ellery ha basado toda su colección en modelos abiertos porque dice que quería mostrar la belleza del trabajo de estas piezas pero dejando la libertad a la hora de respirar! Creo que hemos avanzado bastante en ese sentido como para permitirnos retroceder.
      Un besazo gigante y mil gracias!!!

      Eliminar
  2. Ay, y añado: Creo que con los corsés hay que tener cuidado porque el resultado puede parecer vulgar!!
    Ninguno de los que has puesto lo es, pero buscando imágenes por Internet he visto mucho chonismo (léase aquí el monito de WhatsApp tapándose los ojos)
    Jajaja no voy a decir nombres, pero imaginaos corsés apretados con el pecho en la barbilla, o carnes saliendo por la espalda, pecho enormes desbordando el corsé cual conejilla de playboy... Jajaja mejor no sigo! (monito de nuevo)
    En fin, de la sutileza y elegancia a la vulgaridad a veces hay sólo un paso, o incluso la misma exacta pieza,dependiendo de quién la lleve cambia por completo. Hay personas, tipo Grace Kelly que nunca resultarían vulgares, mientras otras por mucho que se empeñen es difícil que no lo sean...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaaja los monitos!!! Qué graciosa eres!! Evidentemente la que es vulgar, se ponga lo que se ponga va a serlo. Y tienes razón que esta prenda se presta a ello. En ese caso, iremos con antifaz por la vida para evitar ver el desastre!! jaja. Pero si te gustan, la regla básica a la hora de comprarlo es como siempre: la importancia de la talla!
      Muchísimas gracias por tus aportaciones querida Terciopelo!
      Un abrazo y buen domingo para toda esta maravillosa familia!!

      Eliminar
  3. A esta tendencia le digo un NO por lo menos para mi! Me gustan pero es muy complicado, tremendamente difícil de utilizar así que se ruega cautela please!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias querida Friss, porque yo hay veces que tengo ciertas cosas tan incorporadas que me parecen sencillas, pero en este caso tenéis toda la razón, hay que ser prudentes con esta tendencia. Ahora ya son más de las once de la noche y los ojos me están pidiendo dormir urgentemente, pero mañana mismo actualizo el post con alguna advertencia. Un millón de gracias como siempre!! Qué haría sin vosotros!!!

      Eliminar
  4. me apasiona esta propuesta. De hecho , mi mujer recurre a ella en distintas ocasiones.
    De estas, mi preferida la de Loewe y la de prada (aunque me gusta mas el gris.. este es mejor solo para verano). Una opción siempre triunfadora un corsé de piel de zara encima de una camiseta básica y vaqueros... es de 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridos míos!!! Perdón que os tengo abandonados!! Pero es que llevo unos días de locura!! Y siempre que me pongo a contestaros, me gusta tomarme mi tiempo y centrarme en vosotros.
      Esa opción me encanta Bestboy!! Seguro que a Bestgirl le queda genial! Yo también recurro mucho a ella, pero mi corsé no es de piel :)
      Un millóń de besos y espero que estéis muy bien!!!

      Eliminar
  5. Yo no me atrevo con los corsés en mi día a día. Me parecen difíciles de llevar, primero por el contexto porque hay prendas que, en ciertas ocasiones, no deberían emplearse, o al menos uno debería tener la elegancia de saber llevarlas, y segundo porque es fácil vulgarizarlos. El de Loewe y el de Alexander McQueen me parecen genialosos pero mira, el de Prada es idéntico a uno que usé yo el año pasado para disfrazarme durante una feria medieval (el mío es marrón).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaajajajaja me has matado con lo del disfraz!! La verdad es que son prendas difíciles y no aconsejables para todos. Pero siempre se puede empezar por lo fácil jeje. Un beszo enorme!!!

      Eliminar