martes, 8 de marzo de 2016

Ahora nos toca rasgarnos las vestiduras

Que los bajos de los jeans se llevan deshilachados, ya lo llevamos viendo un tiempo, con lo cuál no nos llama mucho la atención. Los hemos visto en todo tipo y formas: culottes, tobilleros, con bajo irregular...

A la sombra de la Madonnina
PFW-Paris_Fashion_Week_Fall_2016-Street_Style-Collage_Vintage-Vetements_Jeans-Celine_Boots-Leather_Jacket-8

Incluso son recurrentes la versión de bajos extremadamente deshilachados, llegando a simular una tira de flecos de varios centímetros.


NYFW-New_York_Fashion_Week-Fall_Winter-16-Street_Style-Fur_Coat-White-Fringed_Jeans-2

Pero la cosa pasa a mayores cuando se traslada esta tendencia a todo tipo de prendas: abrigos, trench, prendas tipo pijama (esta es la que más rara se me hace), chalecos, tops... Ninguno se salva de esta tendencia. Lo que está claro es que nos vamos a ahorrar un montón en dobladillos y terminaciones de las prendas. Hasta los zapatos muestran sus flecos deshilachados. 

PFW-Paris_Fashion_Week_Fall_2016-Street_Style-Collage_Vintage-Gilda_Ambrossio-Purple-Loewe-1
París era una fiesta


Day 3
Day 3
NYFW-New_York_Fashion_Week-Fall_Winter-17-Street_Style-4
PFW-Paris_Fashion_Week_Fall_2016-Street_Style-Collage_Vintage-Ada_kokosar-TRench-Loewe-10

La maison Dior se apunta a esta tendencia mostrando su jersey con cuello y mangas deshilachados en su última campaña Primavera-Verano 2016, en la que Jennifer Lawrence aparece con su bolso Diorever.


¿Has caído ya bajo los influjos de las prendas no-terminadas?

Fotos: Aldo Decaniz, The Locals, Diego Zuko, Collage Vintage, Atlantic - Pacific, The Styleograph, Song of Style, Josefina Andrés.

También en m8 coolhunter:

2 comentarios:

  1. Esto tiene un palabro en inglés, frayed denim. Ese deshilachado no te suena a los bajos de los vestidos de Lanvin de hace un montón de temporadas, lo mismo que luego reprodujo en la colección de H&M? Pues de aquellos barros... Saludos! Mme Batatas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! No hay nada nuevo que inventar, todo se reinterpreta! Besos!!

      Eliminar