viernes, 25 de marzo de 2016

Nuevo mandamiento: amarás el pantalón clásico

Mi hermana trabaja por obligación con traje de chaqueta y suele llevar más pantalones que faldas, porque le resultan más cómodos. En su tiempo libre, huye de ellos y opta por jeans o cualquier cosa totalmente opuesta a su look de trabajo. Sin embargo, hay veces que debemos ver las prendas desde una perspectiva diferente y animarnos a las mezclas imprevistas.

Lo opuesto a un look sobrio es, por ejemplo, este jersey de volúmenes y colores atrevidos



Esta versión es para las menos osadas. Gris en total look y el turquesa, que hace aparición de manera inesperada para alegrar el look.


Sweet life in Paris

Con cazadoras cortas, bien sean de piel o de tela, le dan un aire completamente distinto (la chica de la segunda foto que se limpie los zapatos antes de posar, por favor).

Sous le ciel de Paris
NYFW-New_York_Fashion_Week-Fall_Winter-17-Street_Style-Lily_Kwong-Braids-Black_Outfit-1

En este caso, la prenda clásica se vuelve más actual debido al largo en clave cropped. Si le sumas estola de pelo, cazadora de cuero y botines de Sophia Webster, a ver quién es la guapa que se acuerda de su look formal de oficina.

Red Pants and White Sunglasses, Outside Tommy Hilfiger FW2016

Jugar con los volúmenes y volantes siempre funciona, bueno, mejor no nos creamos expertas, si experimentamos delante del espejo antes de lanzarnos de cabeza mucho mejor. 


Un abrigo llamativo que destaque sobre el pantalón y te haga olvidar los papeles y los quebraderos de cabeza del trabajo.


Karlie Kloss no tiene problema con su figura, así que se atreve con un crop top y una bomber. Es una buena opción para los días de entretiempo.

Karlie Kloss at Ralph Lauren FW2016

El color de la temporada, el rosa cuarzo, no se podía quedar atrás. Atlantic-Pacific nos da su versión más preppy a la hora de combinarlo en total look.


Si no cuentas en tu haber con este tipo de pantalones, pero te apetece incluirlos en tu armario, prueba con la opción de un mono


Esta temporada la camisa se olvida de sus formas clásicas y juega a ser otro tipo de prenda. Obviamente, son las perfectas aliadas de este tipo de pantalón.

Paris is burning


Si eres de las que no arriesgan y te atreves con los looks masculinos, aquí tienes diferentes propuestas. 

PFW-Paris_Fashion_Week_Fall_2016-Street_Style-Collage_Vintage-Maxi_Coat-3
PFW-Paris_Fashion_Week_Fall_2016-Street_Style-Collage_Vintage-Caroline_De_Maigret-1
Milan_Fashion_Week_Fall_16-MFW-Street_Style-Collage_Vintage-Model-Tweed_Trousers-Loewe_Bag.
PFW-Paris_Fashion_Week_Fall_2016-Street_Style-Collage_Vintage-Camel_Coat-Grey_trousers-Gucci-Sneakers-1
LFW-London_Fashion_Week_Fall_16-Street_Style-Collage_Vintage-1

NYFW-New_York_Fashion_Week-Fall_Winter-17-Street_Style-Black_And_White-

¿Eres de las que huye de este tipo de pantalón o eres de las que les saca partido?

Fotos: Aldo Decaniz, Collage Vintage, Gastro Chic, Josefina Andrés, Atlantic Pacific.

También en m8 coolhunter:

19 comentarios:

  1. Yo me he probado algunos pero siempre me hace bolsa y no me gusta cómo me queda. Tampoco me gusta que tengan la pata de elefante, un poco ancha sí, pero algunas propuestas me parecen exageradas. Mis favoritos, los rojos!😍

    ResponderEliminar
  2. Me chifla el pantalón con la chaqueta de la que tiene que limpiar sus zapatos antes de hacerse una foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, al ser de tiro alto y sumarle la chaqueta corta, te hará las piernas interminables ;). Besos rubs!

      Eliminar
  3. Si los utilizo aunque su uso en mi caso se limita al trabajo. Gracias a tu post creo que intentare darles vida fuera de la oficina, a veces encasillamos determinada parte del armario solo para trabajar y no tiene porque ser así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánto me alegro friss!! Ese es el tema, yo recuerdo que una época tenía "tres armarios": para la oficina, para mi tiempo libre y para las salidas nocturnas. Es mucho mejor y más práctico, sacudirnos la cabeza e intentar darle otra vida a las prendas que ya tenemos. Beso grande!!

      Eliminar
  4. me rechiflan! ahora bien no todos quedan bien, son complicados y no para todas las siluetas; no me gustan excesivamente anchotes de pierna y arrastrando, y me gustan de cintura alta y ajustados de arriba, a mi al menos son los que más me favorecen... cómodos y estilosos son muchooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantan anchos, pero por ejemplo no me pondría los de Atlantic Pacific negros que lleva con el blusón celeste mostrando los hombros. Y por supuesto nada de arrastrar, me parece un horror! Espero que te encuentres muy bien crucecilla!!! Un besazo!!

      Eliminar
  5. Me encantan, especialmente los grises de la foto de la Tour Eiffel (aunque algo menos teatrales; quiero decir, con un poco menos de volumen). No me animo a llevarlos porque creo que es algo reservado a las mujeres altas (por una cuestión de compensación entre volumen y altura).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que puedes encontrar el modelo que te quede perfecto. Si no eres muy alta, prueba algo más recto, llévalo con tacón y a ser posible elige el mismo tono de zapato que el pantalón, así crearás un efecto "piernas infinitas" ;)

      Eliminar
  6. Me encantan esas opciones puestas . Me gustan mucho los pantalones palazzo. Mi hermana es súper fan. Es verdad q es muy alta y le quedan muy bien . El año pasado llevaba mucho unos de Dolores promesas heaven amarillos con la blusa a juego y en verano siempre unos blancos marineros .
    Mi mujer buscándo y buscando el año pasado Encontro los de su vida , unos vaqueros de Zara que sienten mejor que los de las grandes marcas ... Súper pata👏... Y los pone con un corpiño de Marni beige medio de piel medio como de tela de saco y un maxi Pañuelo de hermes largo y estrecho ... (Maxi twilly). Estas navidades se compro un pantalón flojo de alexander wang negro resort para top blanco y chaleco negro con un solo hombro de Celine ... La verdad es que sientan muy bien porque no tienen cremallera ni bolsillos delante ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suertaza encontrar en Zara algo así!! Me alegro de que te gusten las propuestas bestboy!

      Eliminar
  7. Queridas cruce y mrs ... Gracias , aunque es un tema que doy por perdido . La vida sigue y ellos son el pasado . Un barco que a la deriva Jejejeje o quién sabe quizás me busca de rumbo ... Les deseo que les vaya bien , pero yo ya no formo parte de ese mundo .
    París, mi París ... Voy para allá . Estoy nervioso y no sé muy bien porque jejejjeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje... ya sabemos que no vas a volver pero seguimos pataleando

      Eliminar
    2. Ya decía yo! Pensaba que me había perdido algún comentario! jaja.

      Buen viaje bestboy y Mrs.! Lo de tener nervios es buenísimo, eso es porque lo disfrutas mucho!

      Eliminar
  8. Qué post tan currado Mamen, bueno este y todos... me encantan las fotos y las propuestas, ahora es cuestión de encontrar el pantalón adecuado (ya que no soy muy alta) pero después de tanto pitillo apetecen y todo!!

    Espero que hayáis pasado unos días de relax o de aventura, yo al menos he descansado y me he reencontrado con mi hermana!! Espero que la vuelta haya sido leve, yo me incorporo hoy!!

    Un abrazo familia :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias Cristineta! :D
      En mi caso ha sido de relax, que siempre viene bien. Qué alegría reencontrarte con tu hermana!!
      Me ha encantado lo de familia!!!
      Un abrazote inmenso!!!

      Eliminar