miércoles, 23 de marzo de 2016

Saca más partido a tus prendas con estas 11 ideas

Las Semanas de la Moda son una fuente ilimitada  de inspiración. Bueno, quizás es una exageración, pero ese es un rasgo característico de mi personalidad y a estas alturas es difícil cambiarlo. Lo que es cierto es que viendo el street style con detenimiento se pueden sacar multitud de ideas para darle una nueva vida a tu armario. Así que saca las prendas que tenías olvidadas en el fondo del cajón y echa un vistazo a estas opciones.

Vestido+chaleco+cinturón
Ya sabéis que las superposiciones me chiflan. Te dan oportunidades para crear outfits diferentes utilizando las prendas que ya tienes. Sólo hace falta usar un poco tu imaginación y dejar que la creatividad haga de las suyas. Me encanta el resultado de la mezcla de estas tres prendas. 

PFW-Paris_Fashion_Week_Fall_2016-Street_Style-Collage_Vintage-Pandora_Sykes-

Chaqueta jean como camisa
Las camisas vaqueras están presentes en muchos de nuestros outfits. Pero, ¿porqué no darle una vuelta de tuerca a la chaqueta y usarla como camisa? Para que no resulte incómodo, lo mejor es que la tela no sea demasiado gruesa.


NYFW-New_York_Fashion_Week-Fall_Winter-17-Street_Style-Sofia_Sanchez_de_Betak-1

Cazadora de cuero debajo de abrigo
Normalmente relegamos la cazadora de cuero a nuestros looks donde la llevamos como última prenda de nuestro outfit. Pero es fácil olvidarse del juego que nos puede dar, en esta ocasión debajo de un abrigo. Y si encima mezclamos colores y estampados, mucho mejor.


NYFW-New_York_Fashion_Week-Fall_Winter-17-Street_Style-LEather_Biker_Jacket-Layers-

Chaleco sobre abrigo
De nuevo una prenda a la que le damos uso normalmente sólo encima de camisas o camisetas. Si quieres renovar el aspecto de tus abrigos sin necesidad de gastar nada, prueba a sumarle algún chaleco que tengas. 

NYFW-New_York_Fashion_Week-Fall_Winter-16-Street_Style-Burgundy-Loafers-

Bomber+chaqueta jean
Cuando el frío arrecia, acudimos a las capas para que nos resguarden. Pero muchas veces nuestras ideas se acaban en el combo camiseta+jersey+abrigo+bufanda. Una buena manera de resguardarse de las bajas temperaturas es combinando diferentes cazadoras, como en este caso una bomber con una jean. 

NYFW-New_York_Fashion_Week-Fall_Winter-17-Street_Style-Layers-Bomber_Jacket-Denim_Jacket-Brie_Welch-

Muestra tus mangas
En invierno siempre buscamos la manera de alegrar nuestros looks. Si no tienes muchas opciones de jerseys y abrigos de colores vibrantes, puedes utilizar una camiseta vistosa y dejar que las mangas se vean.

NYFW-New_York_Fashion_Week-Fall_Winter-17-Street_Style-Camille_Charriere-Vetements_Jeans-Red_Sweater-Beanie-Snake_Boots-2
Paris is burning

Blazer oversize como vestido
En este caso hay que tener cuidado de no "chonizar" el look. Procura que no quede muy corto, intenta usarlo con medias tupidas y darle un look casual.

LFW-London_Fashion_Week_Fall_16-Street_Style-Collage_Vintage-Trousers-Louis_Vuitton_Bag-Biker_Jacket-Teddy_Quinlivan-3

Jeans bordados
Los jeans son de mis preferidos a la hora de adaptarlos a las nuevas tendencias. Esta temporada les toca a los bordados, sobre todo los inspirados en la naturaleza. No hay nada más sencillo que acercarnos a una mercería, elegir el diseño que más nos guste y añadirlo a aquella prenda que quieras rescatar de tu armario.



Broche en el cuello
Tengo debilidad por Taylor Tomassi Hill. Se le agradece que es de las pocas que repite prendas, dándonos así ideas de cómo combinarlas de diferentes maneras. Es la reina de las superposiciones y los accesorios y en este look, muy sobrio para lo que nos tiene acostumbrados, nos enseña que el broche no sólo se lleva a un lado. Poniéndolo en el centro del cuello cobra una nueva vida. 


Sweet life in Paris

Mochila como bandolera
En lugar de llevar la mochila a la espalda, como se ha hecho toda la vida, dale la vuelta y llévala a modo de bolso. Eso sí, más te vale elegir un modelo pequeño, porque si es gigante corres el riesgo de ir cayéndote hacia el costado.

Milan_Fashion_Week_Fall_16-MFW-Street_Style-Collage_Vintage-Gilda_Ambrossio-Yellow_Beanie-Shearling_Jacket-Green-

Chapas y más chapas

Confieso que no soy de usarlas, es más, creo que esta tendencia es sólo apta para las más jóvenes. Dicho esto, creo que es una opción para darle otro look a tus prendas. 

NYFW-New_York_Fashion_Week-Fall_Winter-17-Street_Style-White_Boots-Floral_Dress-Leather_Jacket-Coach-1
Milan_Fashion_Week_Fall_16-MFW-Street_Style-Collage_Vintage-Model-Denim_Look-Pins-


¿Tienes alguna idea para sacar más partido a las prendas que ya tienes?

Fotos: Collage Vintage, Gucci, Josefina Andrés.

También en m8 coolhunter:


38 comentarios:

  1. Me quedo con lo de enseñar mangas , las prendas oversize como vestido ... Creo que te ha faltado una que me encanta y que mi mujer utiliza mucho ejejeje : top de piel sin tiras encima de top popelin ... Vamos me encantan las superposiciones , pero los vaqueros no me apasionan a total look.... Me gusta más o solo pantalón o solo camisa con pantalón beige tipo chino para chico y con pantalón masculino para mujer .
    Los broches si me gustan , tanto en la solapa , como en el cuello ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esa mezcla que utiliza tu mujer. Yo también la uso, pero mi top no es de piel jeje. No la he incluido en este post porque sólo he utilizado fotos de estas semanas de la moda de París, Milán, NY y Londres y no se la he visto a nadie

      Eliminar
  2. Yo creo que voy a superponer abrigos encima de mis cazadoras de piel, aquí en Galicia se usan poco, o hace frio o solo las usas en entretiempo..dos meses..Con la cazadora vaquera me pasa igual pero en verano es mi segunda piel cuando no trabajo! Los broches me encantan, en todas partes, hasta enganchados en un collar!Bueno, no tendremos buen tiempo por aquí así que toca descansar que también viene bien! Disfrutad las vacaciones y si tenéis sol..mejor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrigo + cazadora me encanta. ¿Y chaleco de pelo sobre cazadora? A mí me gusta, aunque quizá ya está muy visto. Y ciertamente no sé si es práctico como prenda de abrigo.

      Eliminar
    2. Fíjate que a mí sí que me abriga la cazadora de piel + chaleco pelo.
      Felices vacaciones Friss y a todos!!!

      Eliminar
  3. Parto de la base de que soy de las personas que opinan que menos es más. El primer look no me ha gustado nada. El vestido me parece too much (feo) para combinarlo con el chaleco y el cinturón, y esas botas con el largo midi me termina de disgustar.
    Tengo varios jerseys de manga 3/4 que utilizo mucho con camisetas que se vean! También soy una fan de las chaquetas de cuero, y me pongo la más ajustada debajo de los abrigos si tengo mucho frío. Las chapas las llevaba mucho en mi adolescencia, pero ya no xD.
    Ya comenté alguna vez que a mí el denim sólo me gusta en pantalones. Las chaquetas y camisas me resultan un poco country en mí (soy muy rubia y parezco una yanqui de los 80) Y con los broches.. bueno, me gustan en otras personas, pero como os he dicho soy poco de complementos, a veces llevo un collar o una pulsera si me acuerdo (no llevo pendientes ni anillos)
    Me gusta mucho tu idea del blazer si se lleva con elegancia, y la bomber es una de las cosas que tengo siempre en mi lista de pendientes.
    Por cierto bestboy, podrías enlazar alguna imagen de los tops superpuestos? No lo visualizo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.bloginvoga.com/2016/03/04/loewe-fall-winter-2016-full-fashion-show-runway/
      Aquí tienes en plan desfile y muy puesto . Pero más ligero si llevas un top camisa sin botines blanco de popelin de cos por ej manga larga y encima poned un corpiño de Zara sin tirantes ... El efecto es genial y unos vaqueros y serás lo más .
      Julia Roberts lo llevo s los oscars hace años en camisa y vestido sin tirantes (más formal ) de R.L.
      Mi mujer los hace mucho con Marni etc y cos etc

      Eliminar
    2. Rubs, ya somos dos, yo tampoco he encontrado mi bomber :/ Mi hermana en cambio tiene varias y chulísimas, pero claro, no me voy a comprar las mismas que ella! jaja.
      Entiendo lo que dices que no te gusta la primera foto. A mí hay veces que tampoco me convencen al cien por cien ciertas fotos que pongo, pero lo hago para dar la idea, en este caso de vestido+chaleco+cinturón. Luego que cada una lo adapte a las prendas que tiene en su armario.
      Aquí puedes ver también dos ejemplos de lo que dice Bestboy:
      http://m8coolhunter.blogspot.com.ar/2015/07/las-mil-vidas-de-la-camisa-blanca.html en la penúltima foto sale Olivia Palermo con un vestido palabra de honor y una camisa blanca (le sobra mucho joyerío, pero bueno)
      http://m8coolhunter.blogspot.com.ar/2015/05/actualiza-tu-look-sin-gastarte-nada.html en la primera foto verás a Gary Pepper con un top palabra de honor con camiseta blanca

      Eliminar
  4. En moda está todo muy visto y a nosotros ya no nos dice nada llevar el look entero de gucci, de la temporada o llevar súper combinado el bolso de Celine con los zapatos de givenchy etc etc eso ya no es suficiente , ya no es interesante . Lo bueno en la moda cuando has visto año tras año las colecciones de Miu Miu etc , lo que antes era maravilloso ahora ya no funciona ...
    Lo bueno es coger y mezclar un corpiño de loewe con un top de COS y llevar tus vaqueros ... No olvides que los vaqueros siempre han de ser de marca de vaquero y a cada chica le van bien un tipo ... Si eres atrevida ponte encima una estola de pelo de colores (animal o sintético en función de tus creencias etc etc eso no es importante ni determinante para que el look sea de 10...
    SAbeis una cosa , me estoy dando cuenta de que aquí puedo hablar sin miedo a que me tachen de clasista , de snop , de altivo ... Cada uno somos de una forma y vemos normal unas cosas u otras en función de nuestra realidad , de nuestra situación etc. .
    Ya os conté que el lunes nos vamos a París de compras y cada vez es más difícil encontrar cosas que sorprendan , que funcionen, que no te recuerden a nada que ya tienes .... Y por eso ya nuestro objetivo es jacquemus, vetements, marqués Almeida , etc etc y todo esto mezclarlo con las de siempre (Marni, Miu Miu, carven , ....). Y claro inditex ejejeje que no solo de lujo vive el hombre ... Además es muy choni ir todo de super marca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una marca de jeans que a mí me ha venido muy bien después de probar todos los habidos y por haber es Guess. Sí, lo sé, la ropa de Guess es bastante choni, pero los vaqueros me han resultado bárbaros (naturalmente, eso depende de la silueta de cada quien).
      Best, me alegra lo que dices. Adoro el tacto de las pieles. Creo que son inigualables, pero en mi caso es un guilty pleasure, por eso me decanto siempre por las sintéticas.

      Eliminar
    2. Cuando digo pieles, me refiero a las de pelo (vison, chinchilla, etc.).
      Para las cazadoras de cuero no siento culpa alguna :)

      Eliminar
    3. Yo también tengo la misma sensación bestboy! Hay veces que pienso que está ya todo inventado y que no hay nada que me pueda sorprender. Pero bueno, nunca pierdo la esperanza jeje
      Chatarra, a mí tampoco me gustan las pieles :(

      Eliminar
  5. Los pins de onda punk me recuerdan a mis años de universidad. Creo que me haré de uno ;)

    ResponderEliminar
  6. Mamen querida, tu blog me ha servido para echar mano de la creatividad y usar lo que tengo de un modo diferente. Y gracias a crucecilla, porque sin ella no habría llegado aquí. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué alegría Chatarra!! Esa precisamente es mi intención!! Muchas veces nos olvidamos (yo soy la primera que tengo que echar mano de mis post antiguos porque me olvido jaja) de la variedad de outfits que podemos crear con lo que ya tenemos. Beso grande!!
      Y eternamente agradecida a crucecilla, no me cansaré de decirlo!!

      Eliminar
  7. Clasista es pensar que sólo es bueno lo que cuesta más dinero. Evidentemente con más cash tienes más posibilidades de permitirte lo que te gusta de ropa, que todos sabemos que es secundario a nuestras necesidades (alquiler/hipoteca, gastos, viajecillos). Nunca te he visto clasista bestboy; alguna vez lo que te han criticado es que, con tu saber llevar y gusto en moda, nos aconsejes a las que a día de hoy nos tenemos que comprar la ropa en inditex, blanco, h&m y similares (vivo en una provincia tan cateta que no hay más) y eso haces. Así que te animo a que nos sigas enseñando cosas.
    Otra cosita que va a generar polémica. Entiendo el arte y lo siento, veo una prenda impresionante que cuesta 3000 euros y pienso: es una obra de arte, pero moralmente aunque tuviera el dinero no me parecería correcto gastar el dinero en eso. Con esto te quiero decir, bestboy, que las pieles animales me parecen una barbaridad. Comprendo el punto artístico y de calidad, pero creo que nada justifica criar para arrancarle la piel a un mamífero. Has puesto que es algo de creencias, pero yo no te hablo de creencias, te hablo de empatía. Espero qe me entiendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te entiendo y sobre todo claro que respeto tus gustos e ideas ... En el otro lado jamás me han dado la posibilidad de explicar que yo acepto todo y respeto todo y que nosotros también nos hacemos la pregunta muchas veces .
      No soy un insensible , ni un clasista , ni un snop... Me hace mucha gracia que se me haya visto así porque sí me conocierais os daría la risa de ver que soy todo lo contrario . Soy muy normal ... Jejeje
      Espero que a alguien le inspiren estas opciones y lo que decidimos . Respecto a los vaqueros no hay marcas más horteras o menos ... Hay vaqueros que te sientan bien o no, con los que te sientas bien o no ..
      Hay que hacer en la vida aquello que te haga sentir bien sin hacer daño pero tampoco sin pensar en todo momento lo que opinan los demás de ti.
      Muchas veces me he sentido incomprendido ... Un chico al que le gusta la moda y que va con sus mujer o madre o hermanas y es él quien lleva la batuta en compras de mujer kejejeje la mayoría de las veces la gente se hace composiciones de lugar ; Es gay, es raro , algo esconde , no es normal ... Pues ni gay , ni raro, ni pollas ... Me gusta como al que le gustan los sellos o coleccionar chapas ... A mí me gustan las cosas bonitas , las que me hacen abrir los ojos , lo que me sorprende . Reconozco que mi mujer es mejor mezclando que yo ... Yo soy muy bueno sabiendo lo que triunfara y lo que no , si un look es bueno o no ... Pero si lo compro de una manera siempre tiendo a ponerlo así . Ella me sorprende cada semana con mezclas que yo no me imaginaba ... Y para bien .
      Esta noche saldremos ... Me muero por saber que se va a poner .. Kejejeje aunque no pregunto , se que nunca lo piensa hasta el momento y no le gusta que la condicione. Jejejeje ya os contare

      Eliminar
    2. Ya me gustaría a mi que mi chico mostrase un mínimo de interés por lo que ne pongo!!! Me parece maravillosa la gente que le apasiona un tema como a ti la moda, y que lo disfruta sin importar lo que opinan los demás. Pueden enriquecer mucho tu vida, si no te dedicas a criticarles.

      Eliminar
    3. Truski. Tienes que entender que a tu chico no le importe mucho lo que te pones no le hace ni peor ni mejor . Las personas , afortunadamente , somos diferentes y especiales . Estoy seguro que tu chico tiene otras cosas que le hacen especial para ti. No podemos o no debemos cambiar a la gente , si dialogar para que compartan de vez en cuando nuestras aficiones . Creo que las parejas han de compartir cosas pero también es bueno que tengan sus oasis de libertad .
      A mi mujer y a mí nos gusta la moda , los viajes etc y lo compartimos ... Pero después somos muy diferentes . Yo soy más abierto y más de entrar en blogs etc etc y ella no lo comparte , yo soy más noctámbulo y ella más diurna jeejjee pero poco a poco con respeto y cediendo todos un poco ya llevamos 20 años juntos ejejjeje

      Eliminar
    4. Tengo la gran suerte de tener un marido que me acompaña y me asesora, al que le encanta la moda, y es la envidia de mi hermana y mis amigas que sus maridos pasan del tema total, les preguntan esto que tal? y ellos responden "bien"... la verdad ayuda mucho tener una opinión masculina, sincera y con criterio... Aunque yo soy de ideas hiperclaras y un pelin más audaz que el y siempre al final la decisión es mía...
      En cuanto al post me encanta Mamen yo soy fan de las superposiciones, las mangas que sobresalen me chiflan, mi cazadora de cuero debajo del abrigo es un básico, en cuanto al denim soy una rara avis que considera hiper incómodo ese tejido...y mucho más en pitillo que es casi una tortura sobre todo si pasas mucho rato sentada, algún pantalón entra en mi armario pero no les doy demasiado uso, quizás no he dado con el ideal para mi que también puede ser...

      Eliminar
    5. Trusky, soy de las tuyas, el mío tampoco tiene ni idea de moda, pero respeta mis gustos (bueno, los culottes los odia jaja), pero no lo cambio por ninguno :D Me encanta lo que dices bestboy de que te mueres por saber lo que se va a poner esta noche, me ha parecido muy tierno :)
      Qué suerte tienes crucecilla con el tuyo!! Espero que te encuentres mucho mejor y ya mismo estés bien del todo!

      Eliminar
    6. Jejeje claro que tiene otras cosas, pero para la moda es un desastre. Eso si, cuando me dice q una prenda me queda bien o que le gusta me siento una diva!!

      Eliminar
  8. Gracias a este post se me han ocurrido un par de usos a un chaleco que compre hace unos meses y casi no me he puesto, lo tenía olvidado. Este tipo de publicaciones me vienen genial porque soy de las que compra una prenda un poco fuera de lo habitual pensando un par de conjuntos y no se me ocurren otros outfits, y claro no lo saco partido. Además mi trabajo me limita un poco el tipo de ropa que puedo ponerme a diario (ni vaqueros, ni faldas, ni tacones, ni vestidos), asi que es difícil ser un poco original :_(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría Truski!! Me encanta que se os abra la mente para nuevas posibilidades con vuestras prendas! Un beso!

      Eliminar
  9. Queridos todos! No sabéis la alegría que me da ver cómo se arman estos debates, donde cada uno da su opinión, donde nos aportamos ideas entre todos. Yo soy la primera que me enriquezco de vosotros. Muchas veces me centro demasiado en el street style de las semanas de la moda y me habéis ayudado a ver que he de abrirme un poco más (bueno, tengo varios posts medio preparados, así que esos saldrán en los próximos días jeje).
    Buenas vacaciones a todos! Que disfrutéis mucho!! Aunque no salga el sol ;)

    ResponderEliminar
  10. Ah bestboy, cuéntanos más sobre las mezclas que hace tu mujer! Me ha dejado intrigadísima saber que hasta a ti te sorprende. Queremos saber!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer superposiciones 2.0 jejejejeje
      1.- pantalón masculino azul oscuro atado cintura , botas caña corta Celine gris , top popelin blanco manda larga Marni
      2.- top verde militar paño Marni con vivo blanco es muy sexy ... Solo no se puede poner ejejeje porque casi no cabe el pecho . Encima lleva un jersey gris con las mangas muyyy anchas y largas , es muy corto y entonces sale el volante verde a la vista y por detrás ves como un sujetador y el to blanco .... Jejejeje es todo Marni invierno 2014.
      3.- super estola Marni prefall 2014 en grises beiges y con toques Burdeos se ata en el cuello y cuelga hasta la rodilla jejeje
      4.- bolso un sobre de Prada de gris-beige degradado de hace muchos años ...
      No llevaba ningún accesorio (la estola ya es too much) ni pendientes etc . Coleta recogiendo pelo ... Cuando llevas tanta cosa mejor pelo fuera .
      Reconozco que estaba espectacular ... Quizás demasiado para este sitio jejeje la míraban un poco y una amiga le dijo ; no me imagino cómo te vistes en una gran ciudad jejejje ... Y ella le dijo pues depende del día ... No tengo ropa de ciudad grande y de ciudad pequeña jjejejejeje risas risas ...

      Eliminar
    2. Mamen perdón por hablar tanto de cosas personales y por extenderme tanto ... Si os apetece , mañana cuento el look de viernes santo noche Jejejeje ... De día no saldremos ..necesitamos vaguear , leer ... Ver tele y no hacer nada .... Es un planazo

      Eliminar
    3. Best, gracias por las ideas. Me encanta el mix blanco + verde. Cuéntanos el look de Viernes Santo. También quiero que nos cuentes lo que veas en París que te emocione. Recomiéndame por dónde bucear en París.
      PD: yo adoro a mi abuela también. Un beso grande grande.

      Eliminar
    4. Ok ya os diré ejjejeje .nos vamos el lunes y de allí de vuelta al trabajo . Pero ahora no quiero pensar en trabajo , mejor seguir disfrutando e de estas casi dos semanas de vacaciones

      Eliminar
    5. Fuaaaaaa!! Y yo que pensaba que Tailor Tomassi era la reina de las superposiciones!! Tu mujer es la nueva coronada!! Me ha encantado el look!! Adoro ese top verde militar de Marni (estas semanas de la moda lo he seguido viendo). Y la mezcla de colores es súper interesante: azul, blanco, verde militar, gris, burdeos, beige... Lo dicho, toda una maestra!!

      Ah y por favor, no me pidas disculpas!! Primero que soy yo la que te he pedido que nos lo cuentes y segundo, que esta es vuestra casa!!!!
      Y claro que queremos que nos sigas contando los maravillosos looks de esta semana!!

      Eliminar
    6. Gracias mamen.. Jejejeje ayer fue un día más blanco negro ; short flojo de carven negro con top cuadros vichi con volante tieso de Victoria Beckham , zapatos negros de cordones muy altos de Marni y abrigo-plumas con volante abajo de moncler... Bolso negro de Chanel negro 2.55
      Hoy para salir a comer familia vestido marrón de carven con chubasquero de alexander wang beige con tiras azulon , botas marrones de Miu Miu con cordones y puntera azul cielo ... El bolso Uk bouling de Prada de hace tiempo ...
      Mañana maletas y os cuento nuevas lo que nos espera en París , espero que sea todo bueno y que no haya problemas etc etc ...

      Eliminar
    7. Me encantan los outfits!! Y me encanta cómo lo vas describiendo y mientras me voy haciendo la imagen en mi cabeza :) Muchas gracias por la maravillosa descripción tan detallada!!

      Eliminar
  11. Best gracias por tus post y cuando regreses de Paris ya sabes! Cuéntanoslo todo pls por aquí encantados de leerte! Yo este año estoy de reformas en casa y me quedé sin vacaciones pero también viene bien descansar y ordenar armarios que siempre se "redescubren" tesoros ocultos. La verdad es que he ido de tiendas últimamente y he venido con las manos vacías, será que aún lo estoy en "modo primavera" con esta lluvia y frio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Claro. En la vida hay que prioirizar y a veces elegimos casa , reformas o simplemente descasar ... A nosotros también nos han tocado alguna vez estas opciones .

      Eliminar
    2. También te entiendo Friss! Pero cuando termines las reformas te alegrarás :D

      Eliminar