viernes, 4 de marzo de 2016

Si no te atreves con el color, prueba con pequeñas dosis

Ya sabemos que las prendas de color alegran cualquier look. Pero no todos los días nos apetece ir ataviadas con colorines. Si estás en uno de esos días pero quieres deshacerte de la nube gris que tienes encima de la cabeza, alíate con el color en pequeñas dosis.

Bolso bandolera
Muchas veces el bolso es lo último que cogemos antes de salir de casa, no le damos la importancia que tiene en el look (yo confieso que la gran mayoría de mis outfits comienzan por el bolso o los zapatos, pero entiendo que no todo el mundo esté tan loca como yo). Si tienes un bolso de un color vibrante, súmalo a tu look de colores básicos para lograr la diferencia.


NYFW-New_York_Fashion_Week-Fall_Winter-17-Street_Style-model-9

Camiseta
Una camiseta básica llamativa es todo lo que necesitas. Debajo de tu chaquetón o abrigo tendrás ese extra de brillo para animar tu outfit.


NYFW-New_York_Fashion_Week-Fall_Winter-17-Street_Style-Model-Backpack-Adidas_Sneakers-Fur_Coat-6

Mangas y solapas 
Si a alguna de nosotras nos colocáramos un abrigo tipo peluche color marrón, correríamos el riesgo de parecer un osito. Pero si quien lo lleva es Leandra Medine en las calles de Nueva York durante la Semana de la Moda, si ese abrigo tiene parte de las mangas y las solapas de otro color y encima es de la nueva marca de moda Saks Pott, tiene todos los ingredientes para convertirse en la nueva pieza it.

NYFW-New_York_Fashion_Week-Fall_Winter-17-Street_Style-Man_Repeller-Leandra_Medine-1

Cuello vuelto
Un pequeño toque te lo puede dar el simple hecho de que el cuello vuelto de tu jersey sea de color.

NYFW-New_York_Fashion_Week-Fall_Winter-17-Street_Style-Julia_Gall-Beanie-

Detalle mangas
De nuevo damos con la marca Saks Pott, en este caso es Eva Chen (el último gran fichaje de Instagram) y este jersey con mangas de plumas verdes. De acuerdo que hay que tener personalidad para llevarlo, pero ¡no me digáis que no es una chulada!



Media solapa
Un abrigo o blazer que tenga la media solapa en un color vibrante te aporta luz a la cara y alegra hasta los días más oscuros. Apunta la idea para un DIY, sólo tienes que escoger la tela que te guste y coserla a esa parte de la solapa.



Zapatos
Los zapatos son siempre el complemento perfecto para darte el aporte justo de color que necesitas para culminar tu outfit.


NYFW-New_York_Fashion_Week-Fall_Winter-17-Street_Style-Model-Grey_Long_Coat-Jeans-5
Flor 
Una flor en la solapa no sólo te da alegría sino que te aporta sofisticación. Yasmin Sewell lo sabe muy bien.



Pañuelo
Si no tienes un pañuelo del que poder echar mano en cualquier momento, no dudes en comprarlo. Es la forma más sencilla de animar hasta el más anodino de los looks.



Tacón
El extremo de la discreción sería dejar el protagonismo del look al tacón. A modo de foco, atraerá todas las las miradas.

NYFW-New_York_Fashion_Week-Fall_Winter-17-Street_Style-Saint_Laurent_Bag-Jessica_Minkoff-Jeans-Bomber-1

¿Y tú cómo aportas color a tu look?

Fotos: Getty Images, Aldo Decaniz, Collage Viintage, Phil Oh.


También en m8 coolhunter:

6 comentarios:

  1. Me gusta poner color en mi vestuario pero a veces es difícil para algunas ocasiones, por lo que estas ideas me parecen genial y las pondré en práctica. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme y escribir tus comentarios!! Me alegro muchísimo de que te sirvan los tips. Gracias a ti siempre!!

      Eliminar
  2. Cuando el detalle de color está integrado a una pieza importante, como un abrigo, veo difícil que quien no se atreva con los colores se lance a esa opción. En mi entirno tengo un caso claro de falta absoluta de color en sus atuendos, alguien con esa mentalidad piensa que el color es un error en una pieza. Solo los ganas cuando explicas que el color es luz y, en el caso de las mujeres, envejecen menos. Cuidado con todo al negro y a colores iscuros a partir de los 40! No, quítate de la cabeza que adelgazan! 😁 Adelgaza más algo de color bien cortado y adaptado a la silueta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en contra de lo que se puede pensar , el negro no es para todo el mundo. Hay gente a la que el negro la entristece, la apaga, la hace mayor y no le aporta la elegancia que se le otorga.
      como en todo... hay que conocerse a una misma/o y saber que colores te van mejor, es tan fácil como mirarse al espejo y ver si hay efecto flash o si te da bajón.
      Por ej, a mi madre la hace mayor, la entristece y no le favorece nada. como mucho un pantalón etc.. pero siempre quiere color.
      mi mujer sin embargo es muy de negro, beige, grises, etc..y el día que se pone color se pone varios ejejejejje... en verano es muy de blanco.
      y siempre es muy de llevar algo diferente e importante ; esa flor en un sitio estratégico, ese collar maravilloso, una pulsera, un cinturón etc.. pero sulee escoger solo un complemento importante y hacer que sea el centro del outfit. El verano pasado fue el verano de los maxi twilly (claro..los de Hermes mejor, pero valen otros) los ataba al cuello con lazada detrás, sin lazada hacia delante, pelo etc... yo lo denominé el verano de NO SIN MI MAXI TWILLY.

      Eliminar
    2. Qué alegría que esto ya va teniendo color (como el del post jajaaja)!! Cada uno con sus impresiones y sus puntos de vista, así es como nos enriquecemos todos. Un millón de gracias a los dos!!

      Eliminar
    3. Aquí en Francia se considera ir con colores muy olé olé, es la expresión que usan. Falsamente se cree que los colores oscuros son sinónimo de elegancia, la mitad parecen difuntas. Después están las de turno que llevan su propia cruzada sobre los estampados y su mezcla, siempre afirman sin sonrojo que son el colmo del mal gusto. En qué temporada se quedaron?

      Lo de los detalles es, como dices, la clave de todo. Incluso para ser irreverente!

      Eliminar