miércoles, 24 de agosto de 2016

30 portadas de revistas que muestran la evolución desde los años ochenta

Ya tenemos en los kioscos las ansiadas revistas de septiembre, el número más importante del año para las revistas de moda. Y no he podido evitar la nostalgia de aquellas portadas de los ochenta y los noventa. Y buscando y buscando, me he encontrado con ciertas similitudes que me han llamado la atención.


Sombreros protagonistas
La importancia de los complementos es fundamental y en las portadas también podemos apreciarlo.

Vogue UK Septiembre 1985

Vogue UK Septiembre 1993

Vogue Alemania Septiembre 1993

Vogue Rusia Septiembre 2000

Vogue UK Abril 2016

Desplegable con 9 modelos
Se ve que a Anna Wintour le gustó mucho el resultado de la portada de septiembre de 2004, porque repitió fórmula en la versión del 2014. Las nueve modelos más codiciadas del momento unidas en la portada más importante del año.

Vogue USA Septiembre 2004

Vogue USA Septiembre 2014

Composición desplegable
También en desplegable, pero en este caso las modelos se exponen como si se tratase de una pintura.

Vogue Argentina Enero 2000

Vogue USA Mayo 2007

La moda unida a la música
En las redacciones saben muy bien el tirón que tienen los músicos. En estas dos portadas vemos a las icónicas Christy Turlington y Naomi Campbel con Bono y Puff Daddy, respectivamente.

Vogue UK Diciembre 1992

Vogue UK Octubre 2001

Actrices 
Y si aprovechan el tirón de los músicos, cómo no van a hacerlo con las actrices. Cine y moda siempre han estado unidos y así podemos ver algunas de las portadas protagonizadas por ellas. 

Vogue UK Septiembre 1989

Vogue USA Septiembre 1998

Vogue USA Septiembre 2003

Vogue USA Septiembre 2010

Vogue USA Enero 2012

Marie Claire Septiembre 2016

La provocación
Desde una ingenua Kate Moss tapándose el pecho hasta el estilo transgresor de Peter Marino para el número especial del 25 aniversario de Vogue Italia. 

Vogue UK Abril 1999

Vogue UK Noviembre 1999

Vogue UK Octubre 2000

Vogue UK Diciembre 2002

Vogue Italia Julio 2013

Copia y pega
Ya hemos visto que si una fórmula funciona, no tienen ningún reparo en copiarla. Pero, ¿hasta tal punto de utilizar la misma modelo, en la misma pose incluso dentro de un coche? Pues sí, parece que a la versión británica de Vogue se les agotaron las ideas. Encima se trataba del número de septiembre y hacía tan sólo 3 años de la anterior portada. Digo yo que se podían haber esforzado un poco. 

Vogue Italia Febrero 1989

Vogue UK Septiembre 1992

Las grandes top models
Si hay algo que perdura es la profesionalidad. No importa cuántos años pasen, las top models de los noventa siguen siendo las reinas indiscutibles de las portadas. Y así lo podemos apreciar.

Vogue UK Enero 1990

Vogue USA Abril 1992

Vogue Italia Mayo 1993

Vogue UK Julio 2009

Vogue Japón Septiembre 2014

¿Qué os ha parecido el repaso?

También en m8 coolhunter:


10 comentarios:

  1. Muy buen trabajo, Mamen! Nos sirve para ver que no hay nada "nuevo bajo el sol" ;-) Gracias!! Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Y así es, ya se sabe que en este mundo, como en todos, se recurre mucho a la fácil. Si algo ha funcionado, lo repiten. Una pena porque dice mucho de los creativos.
      Muchísimas gracias por comentar!! Mil besos!!

      Eliminar
  2. mujeres , portadas, looks.. que nos demuestran que casi todo esta inventado. Que antes las modelos eran casi más importantes que las marcas. Mujeres potentes con grandes carreras... Karen Mulder fue mi modelo preferida de esa época, pena que su vida personal se complicase tanto... Una vez la vi en París y era como de otro planeta: elegante, guapísima, frágil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena reflexión Bestboy!!! Es tal cual, las modelos eran más importantes que las marcas!! En cierto modo, eso también se repite, porque hay veces que cuando una modelo se pone de moda, se hace mucho hincapié cuando es imagen de una marca. Obviamente, nada comparable con la época de las grandes.
      No me digas que viste a Karen Mulder!! Fuuaaaa!! Realmente era de una belleza excepcional! Mi favorita era Linda Evangelista, su imagen tenía un poder fortísimo, me transmitía mucho. Y mi cuerpo preferido era el de Naomi Campbell. Lo más increíble es que lo sigue teniendo!! Es impresionante cómo se conserva.
      Muchísimas gracias como siempre querido amigo!! Un abrazo inmenso!!

      Eliminar
  3. Me aburre muchísimo ver la misma cara en hasta diez marcas en la misma revista, Kate Moss por ejem. .últimamente estoy aburridisima de las modelos, están en revistas, instagram, Facebook, blog. ...si a ellas les sumamos las celebries de turno. .siempre las mismas caras!!! Mi preferida también es Linda Evangelista por la fuerza que transmite y porque no cansa nunca..siempre diferente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes querida Friss!! Siempre las mismas caras!! Hay que renovarse! Y qué bien que coincidimos con Linda!! Realmente una camaleónica impresionante. Mil gracias y muchos besos!!
      FELIZ FINDE FAMILIA!!!

      Eliminar
  4. Hay que dejar la creatividad a las nuevas generaciones y, por supuesto, buscar nuevas caras que seguro que las hay. Buen trabajo Mamen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las nuevas generaciones siempre lo tienen difícil para abrirse camino, es cierto! Pero también hay que escuchar a la voz de la experiencia! Un millón de gracias querida Isa!! Mil besos!!

      Eliminar
  5. Excelente trabajo has hecho aquí que nos sirve para concluir dos cosas: que ya no hay modelos como las de antes y que todo se repite, poco se innova. De las de antes mi favorita es Naomi, cómo se conserva es algo increíble. Gisele tenía una pasarela espectacular pero tengo que reconocerlo... ¡no me gusta nada de cara! Y tampoco era una modelo con curvas. A la mayoría de modelos de ahora les falta actitud y personalidad a la hora de desfilar. Ya no hay modelos capaces de ser sensuales y elegantes, modelos que transmitían. De las de ahora, como bien sabes Mamen, adoro a Doutzen Kroes, tengo fetiche por ella jaja Joan Smalls, Magdalena Frackowiak, Natasha Poly y Liu Wen también me agradan.
    Y sobre Vogue... el número de septiembre (edición USA) se lo han dado a Kendall Jenner. En fin. La pasta manda. Si ahora ella es el reclamo, qué se le va a hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias querida Luz! De los números de septiembre de este año mejor ni hablemos, una pena. Por eso decidí hacer este post. Cualquier tiempo pasado fue mejor ;) Un besazo gigante!!

      Eliminar