miércoles, 31 de agosto de 2016

Tendencias otoño 2016 #4: los charms y cadenas dejan las pulseras para pasar a la ropa

Ya pasamos la época en que elegíamos los charms de acuerdo a nuestros gustos para colgarlos en las pulseras. Ahora la moda da una vuelta de tuerca más y nos propone colgarnos este tipo de charms en nuestra ropa, pero con un tamaño bastante superior al que estábamos acostumbrados.

Prada se aprovecha de los complementos y cuelga en los collares y cinturones estos charms con formas de libros, bolsos o llaves.


Un minibolso con un reloj unidos directamente a un pantalón es la propuesta de Undercover.

Undercover:

Si no quieres que las aerolíneas no te permitan viajar por sobrepeso, Alexander McQueen tiene la solución: dibuja los charms sobre las prendas, como este reloj que nos recuerda al conejo de Alicia en el País de las Maravillas.

Alexander McQueen:

Pero también tienen su versión menos naïf y más punk con este blazer repleto de cadenas y charms. 

Alexander McQueen:

El idilio de Jeremy Scott y las cadenas permanece intacto. En esta colección para Moschino, dibuja con ellas formas de esqueletos en vestidos. Voy a obviar mostrar esa opción, en cambio esta minifalda me parece que tiene su punto si se sabe compensar con prendas más clásicas. (Nota al lector: no intentéis en casa el conjunto que propone la pasarela, por favor).


Gucci se lleva la palma de oro en esta tendencia, ya que son muchas sus propuestas en las que han decidido prescindir de los complementos e incorporarlos directamente a la prenda. Podemos ver vestidos y jerséis dibujados por perlas y todo tipo de abalorios a modo de collares extra grandes o incluso pecheras. 

Gucci:
Gucci:
Gucci:
Gucci:

¿Os sumáis a colgaros de todo en las prendas?

Fotos: Cortesía de las marcas.

También en m8 coolhunter:


13 comentarios:

  1. con los años te vas haciendo práctico a la hora de comprar y por eso me gusta más la propuesta de prada que la de Gucci por un tema: Como lavar esa ropa??? jejejjee ni siquiera en las tintorerías te quieren limpiar las cosas que tienen tanta pedrería etc. etc.
    la propuesta de prada me recuerda mucho a una de hace muchos años (que mayor estoy) de dolce & Gabanna... yo estaba terminando unos estudios en Londres y quise traer algo a mi chica, que en aquel momento era novia jejeje... y le compré un diminuto bolso en dolce que se colgaba del cinturón... En el cinturón debió de ir una o dos veces, pero aún hoy después de tantos años sigue siendo su tarjetero jejejee... Lo que en principio pareció algo raro pero poco práctico se convirtió en algo de su dia a dia. es precioso jeejeje.
    Es un poco la idea también de undercover jejeje.. mucho más practico que los "utensilios , adornos, charms, etc." se puedan desenganchar de la ropa y puedan ser utilizados de otras formas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que uno aprende de los errores y se vuelve práctico con la edad! A mí me resulta hasta incómodo llevar tanta cosa colgada, pero aunque suene contradictorio, me gusta el juego que le aporta a la prenda.
      Qué bonito que pueda seguir disfrutando de ese regalo de vuestro noviazgo!! Me encanta cuando ciertas compras nos sorprenden con su uso, lo malo es cuando pasa al contrario!! jaja.
      Mil gracias Bestboy!!! Un besazo!!!

      Eliminar
  2. No puedo con tanta chuchería guindando. Si quiero algún complemento que no sean las joyas de toda la vida, prefiero algún prendedor o broche y aún así creo que tienen que ser muuuuy especiales para que valgan la pena.
    Lo más terrible e innecesario son esas camisas o vestidos que traen collares de perlas... es una horterada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Chuchería guindando" me ha encantado la expresión, Eli!! Los broches son una asignatura pendiente que tengo, me encanta verlos en los demás pero no logro incorporarlos a mis outfits. Quizá tenga que enfrentarme a ellos algún día de estos! jajaja. Un besazo y mil gracias!!

      Eliminar
  3. Hola a todos! Opino como Best, los adornos prefiero incorporarlos yo en forma de broches, collares etc porque el tema limpieza es complicado. Además es una forma de renovar prendas qye lo usas, darle diferentes estilos solo con complementos! Tres o cuatro collares bien combinados, hasta un collar con un broche enganchado o lo que de te ocurra y listo! El quita y pon de toda la vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es... lo has descrito muy bien Friss71. Da mas juego y es mas practico.

      Eliminar
    2. Exactamente querida Friss, el quita y pon de toda la vida!! Tú con las vueltas que les das a tus prendas seguro que consigues looks magníficos!
      Un millón de besos!!!

      Eliminar
  4. Queridas amig@s espero que hayais vuelto de las vacaciones, que lo hayais pasado muy bien... La vuelta al trabajo es dura jejejee sobre todo para los que no nos hemos ido del todo nunca jjajajaja... Lo bueno es que enseguida llegan las navidades jejejeejej.. y que Mamen pronto tendrá buen tiempo...
    Yo quiero que sea final de mes para irme a Paris unos días, la cita obligada de compras del invierno y de desconexión. Lo bueno es que hoy es viernes y que un bonito fin de semana nos espera.
    os quiero , sed felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridos míos!! Yo, me copio de Bestboy jajaja, y os deseo también que los que os vayáis incorporando al trabajo os sea leve! Y recordad: siempre nos quedará París ;) jeje.
      Muchas gracias Bestboy, estoy deseando que llegue el buen tiempo!!! Y sobre todo Navidad para volver a ver a mi familia!!!
      Un millón de besos a toda esta maravillosa familia!! Os quiero muuuucho!!!

      Eliminar
    2. Gracias Mamen! Tan cariñosa como siempre! El retorno a la rutina cada año cuesta más, debe ser la edad!!!! Yo adoro el verano y en mi tierra disfrutamos del mejor verano que se recuerda y aun sigue...así que pilas cargadas y a por todas! Mil besos

      Eliminar
    3. Fuuuuaaaaa qué maravilla!! Eso sí que es extraordinario: poder disfrutar en tu tierra del buen tiempo y de unas buenas vacaciones sin necesidad de traslados! Me alegro muchísimo por ti y por todos los amigos galegos!! Un abrazote inmenso!!

      Eliminar
  5. Sí, sí, ya de vuelta a la rutina y viajando!! Pero ya no por placer :( Bueno, no lo pensaremos mucho, jejeje.
    Ánimo a todos y a disfrutar de la temporada otoño—invierno, si es que llega. Besos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Fecides!!! Ya de vuelta de tu maravilloso viaje!! Imagino que habrá sido espectacular!! Y encima no te dejan descansar, sueltas maletas y las vuelves a coger!! Ufff!! Espero que te sea leve!! Pero cuando te agobies, recuerda el sonido del vacío del Gran Cañón y seguro que se te quita todo!! Un millón de besos y bienvenida de vuelta!!

      Eliminar